Bono de $10.000 de ANSES: qué significa que “tu solicitud está siendo analizada”

0
512

Al ingresar para ver el estado del trámite por el Ingreso Familiar de Emergencia ante el coronavirus puede que no haya una definición. ¿Qué hacer ante este caso?

Desde el último lunes, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de $ 10.000 pueden verificar si su trámite fue aprobado desde la página web de la ANSeS y dependiendo de la terminación de su DNI: el lunes, de hecho, lo hicieron aquellos cuyo documento termina en 0 y 1 mientras que el martes, los que tienen finalización en 2 y 3.

Al momento de ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal, el sistema arrojará si el proceso de preinscripción fue aceptado o denegado.

- Publicidad -

En caso que el sitio arroje que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio mientras que, si fue aprobado, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará el depósito del subsidio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca una tercera alternativa,  un mensaje que indique: “tu solicitud está siendo analizada”. Esto significa que la información proporcionada continúa en observación por AFIP y ANSES ante lo que aún no se determinó si es válido para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.

¿Cómo se cobra el bono de 10.000 pesos si fue aprobado?

Los 2,2 millones de padres que están cobrando Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado – porque cumplen con los requisitos- y los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran al AUH o AUE.

Tanto el número de CBU como que el mismo pertenezca al solicitante serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validado, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

    Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

    Sistema de pago mediante Correo.

    Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí