- Publicidad -

Italia: hubo 542 muertos en un día y crece el número de pacientes recuperados

Coronavirus hoy: más de 114.500 casos, 4.028 muertos y 60 millones de italianos en cuarentena

En total, ya son 17.669 las víctimas fatales. El número de personas con el alta llegó a 2.099 en un día, récord para el país europeo.

Italia registró este miércoles 542 nuevas víctimas fatales por coronavirus, con lo cual en número de muertos ya alcanzó los 17.669 desde que se detectó el primer caso a fin de febrero. De todos modos, hubo 2.099 pacientes recuperados, todo un récord para el país desde el inicio de la pandemia.

Según fuentes oficiales, se registraron 1.559 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de infectados alcanzó los 139.786.

Con cierta mejoría con respecto a las últimas semanas, los italianos sueñan con reanudar sus rutinas luego de un mes de confinamiento generalizado. Pero las autoridades se niegan a una salida rápida de las medidas de precaución, que podría generar un rebrote aún mas fuerte de la pandemia.

“Pese a señales alentadoras, como la reducción de personas en las urgencias y en cuidados intensivos, estamos en plena batalla”, alertó ayer el ministro de Salud, Roberto Speranza.

“La única arma que nos queda es el distanciamiento social, el respeto de las normas. No podemos pensar en que ganamos la batalla. La situación es, y sigue siendo, seria. No podemos subestimarla”, agregó el ministro.

Según el diario italiano Corriere della Sera, el jefe de gobierno Giuseppe Conte le pidió al Comité técnico y científico que da consejos y opciones en la lucha contra la epidemia, que “elabore un programa sobre la fase 2”.

“La protección de la salud es prioritaria, pero los motores (las empresas) del país no pueden permanecer apagados demasiado tiempo”, dijo Conte en esa reunión con el Comité, según Corriere.

Así, el Gobierno mantiene el confinamiento nacional y congeló todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril, aunque se espera que la medida se extienda al menos hasta principios de mayo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí