- Publicidad -

Punta Arenas con 3 fallecidos y 240 confirmaciones con cuarentena extendida

Punta Arenas con el primer fallecimiento por coronavirus y 114 infectados en la provincia magallánica

13:00 – (Por: Hernán Padilla Fuentes para OPI Santa Cruz) – Las autoridades chilena de la región de Magallanes han decidido que la cuarentena se extiende hasta el 15 de abril, debido al nivel de contagios que existen poniendo a Punta Arenas y la última provincia de Chile como la región con mayor índice de contaminación de ese país, el cual tiene en promedio 135 personas infectadas cada 100.000 habitantes y particularmente en Punta Arenas esos índices trepan a 154,2 cada 100.000 habitantes arrojando una tasa de mortalidad de 0,83 para esa provincia.

La Seremi de Salud informó de 19 casos nuevos en la Región de Magallanes; de estos, 16 casos son de Punta Arenas, uno de Puerto Natales y 2 de Puerto Williams. Los pacientes testeados como positivos en la región alcanzan los 240 y en la última ciudad de Chile se han registrado 3 fallecimientos.

Ayer el intendente de Punta Arenas, debido a la gran cantidad de gente que se observó deambulando en la ciudad dijo públicamente que les recordaba a todos aquellos que en esa ciudad hicieron caravanas y cortes pidiendo la cuarentena y ahora, cuando se extiende la misma, la gente sigue saliendo e inclusive sin los permisos exigidos, agregando que espera un mejor comportamiento de la comunidad para prevenir la propagación del coronavirus. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí