Con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados

0
289

Por: José María Costa

Con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados - Foto: Telam

Cuando pasaron 38 días desde que se registró el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 99 nuevos contagios y la cifra total llegó a 1894. Además, en las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y ya son 79. En contraposición a esta cifra, los recuperados ya llegaron a 365.

“Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, explicaron en el parte vespertino.

- Publicidad -

El registro de los nuevos casos

Por la mañana, la cartera que conduce Ginés González García había reportado cuatro nuevas muertes. “Tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires”. Con esto, la cifra había trepado hasta los 69 casos.

A la noche se agregaron otras 10 muertes: “Tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79”.

Cerca del mediodía, Chaco reportó su octava muerte. Según explicaron a LA NACION desde la cartera sanitaria de la provincia de Jorge Capitanich, la víctima era un hombre de 70 años con problemas cardíacos preexistentes.

La víctima 71 fue reportada por la tarde a través del municipio de Rafaela, en Santa Fe. “La víctima es un hombre de 65 años que había ingresado al Hospital Doctor Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, presentando un cuadro respiratorio complejo”, explicaron y agregaron: “El mismo permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica”.

Los funcionarios detallaron que el hombre contaba con varias comorbilidades y había estado de viaje en contacto con personas infectadas, “lugar donde contrajo Covid-19”. Según pudo saber este medio, el lugar de contagio fue Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Sobre el resto de los casos aún no se difundieron mayores detalles. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí