viernes, octubre 23, 2020
6 C
Río Gallegos

El hijo de un comisario retirado de Puerto Deseado mató a un efectivo de Prefectura y la policía de Santa Cruz abatió al asesino

Destacadas

El hijo de un comisario retirado de Puerto Deseado mató a un efectivo de Prefectura y la policía de Santa Cruz abatió al asesino

Esta tarde en Puerto Deseado se desencadenó la tragedia cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina se encontraban estableciendo un reten para identificación de personas en el marco de las directivas para control de la cuarentena.

En ese momento una camioneta fue interceptada y por cuestiones que aún trata de establecer la policía, el joven que conducía el vehículo efectuó un disparo a quemarropa al agente de PNA Ricardo Soto, usando para ello una pistola Colt calibre 11,25 (popularmente conocida como “45”). El hombre de Prefectura cayó desplomado por el impacto, socorrido rápidamente por sus compañeros, mientras el individuo se daba a la fuga.

En tanto el hombre herido era conducido el hospital, los efectivos de Prefectura y policías de la comisaría de Puerto Deseado iniciaron la persecución del asesino y en un momento el perseguido se bajó de la camioneta efectuando disparos contra los efectivos que lo abatieron de dos disparos y cayó muerto.

De acuerdo a los  datos recabados por nuestras fuentes se trata del joven Pedro Espinosa, hijo de un comisario bombero retirado de la localidad. Hasta donde se conoce el arma que portaba ilegalmente Espinosa, era de provisión y propiedad de su padre, cuando el mismo se encontraba en servicio.

El hijo de un comisario retirado de Puerto Deseado mató a un efectivo de Prefectura y la policía de Santa Cruz abatió al asesino
- Publicidad -

La pistola Colt calibre 45 es un arma en desuso en las Fuerzas policiales y de seguridad, pero por alguna razón, indican las fuentes, el padre del joven que fue abatido, la conservaba en su poder, a pesar de que el Jefe de Policía José Luis Cortés, emitió una resolución donde obliga a todo el personal retirado a devolver el arma de dotación que tuviera en su poder. El prefecto Soto, falleció a los pocos minutos de arribado a Emergencia del hospital de Deseado, como consecuencia de la hemorragia interna producida por el disparo de alto calibre. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Mis condolencias respetuosas a la familia y los amigos y compañeros de prefectura. A mí parecer..creo que el encierro afecta más a un adolescente y a un joven, que a los niños o adultos mayores. Hay a disposición de estos jovenes. Estudien o no …sicólogos y/o siquiatras para atender a quienes comiencen a adolecer y a padecer el encierro?.

  2. Con todo el respeto que se merece la familia del hombre de Prefectura Naval Argentina asesinado, y con respeto a este servidor público…es muy insólito que el asesino (tengo solo información de los diarios) haya disparado precisamente en la axila,es decir dónde no lo cubre el chaleco antibalas….ese conocimiento es ovbio producto de ser hijo de un policía ,o en caso de delincuentes experimentados …Pero me pregunto: Que paso realmente? .. La mecanica del hecho, parece mas bien una ejecucion… Es muy lamentable lo que sucedio, pero ir y ejecutar a una persona o a un representante de una Institución por nada??? …Algo previo quizás ocurrió y desconocemos…Como sea,Lamentable este hecho por supuesto…Sería muy importante saber toda la verdad de está tragedia que desgraciadamente enluta a la familia y a P.N.A.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Patricia Bullrich sube la apuesta del ala dura de Cambiemos: “El Presidente chocó la salud y la economía”

Según publica Clarín “La gestión de la pandemia es horrible”, dijo la titular del PRO en una...

También golpea a Estados Unidos: desde mayo hay 8 millones de nuevos pobres

Según publica Clarín Es desde que se acabó la ayuda estatal para hacer frente a la pandemia....

Ciclo educativo 2021, entre el pedido de emergencia y una planificación aun sin garantías

(OPI Chubut) - Con definiciones que se esperan desde el ámbito nacional, y sin precisiones según las...

Grave medida judicial que criminaliza el trabajo periodístico

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifiesta su grave preocupación por la medida tomada por el...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -