El G20 se reúne de manera virtual y avala la suspensión temporal de la deuda de los países pobres

0
300
El presidente Alberto Fernández convocó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria y resaltó que de esta pandemia nadie se salva solo

La decisión responde a los pedidos de condonación de deuda de países africanos.

Ministros de Finanzas del G20 y directores de bancos centrales se reunieron este miércoles para analizar los riesgos de recesión mundial debido al coronavirus y decidieron avalar la suspensión temporal del servicio de la deuda de los países pobres.

El aval siguió a los pedidos de condonación de deuda de países africanos, durante una videoconferencia organizada por Arabia Saudita.

Esta reunión tiene lugar inmediatamente después de la de sus homólogos del G7, que dijeron apoyar una pausa temporal en el pago de las deudas contraídas por los países más pobres, con el fin de ayudarles a luchar contra la pandemia de la enfermedad covid-19, siempre y cuando el G20 esté de acuerdo.

Los ministros de Finanzas y los directores de los bancos centrales de las 20 economías más ricas del mundo prometieron en marzo organizar esta reunión sobre el tema de la deuda de los países pobres y la ayuda a los mercados emergentes, fuertemente afectados por la pandemia.

Dieciocho jefes de estado europeos y africanos pidieron un alivio de la deuda y un paquete de estímulo de aproximadamente 100.000 millones de dólares para el continente africano.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el lunes una moratoria sobre los pagos de la deuda para 25 países, la mayoría de ellos en África.

La pandemia de covid-19 ha causado casi 130.000 muertos y do millones de contagios desde su aparición en diciembre en China. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí