- Publicidad -

El titular del Banco Central minimizó el salto del dólar libre y lo vinculó con “maniobras especulativas”

Miguel Pesce desestimó los saltos que registraron en los últimos días las divisas paralelas, que se venden por encima de los 106 pesos.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce​, minimizó este martes los recientes saltos en la cotización de los dólares paralelos que se obtienen mediante operaciones bursátiles y los vinculó con “maniobras especulativas”.

“Son maniobras especulativas. Lo mismo que los rumores de que había un corralito. Hay un problema de falta de ética también de quienes difunden ese tipo de rumores”, cuestionó el titular de la autoridad monetaria.

En declaraciones a C5N, Pesce le restó importancia así al incremento en la cotización del denominado dólar Bolsa y el contado con liquidación, que en la sesión de este martes avanzaron 5,1% y finalizaron a $106,26 y 107,42, respectivamente.

“Los montos que se operaron días anteriores fueron muy bajos. Eso da una idea de que había un manejo especulativo para subir el precio. Pero aún en este contexto el mercado de cambios sigue funcionando normalmente”, insistió.

Pesce remarcó que el BCRA “está con una posición compradora de dólares” y está “atendiendo las importaciones sin problemas y otros servicios”.

Cuando se le consultó si estas maniobras que advertía tenían como objetivo “generar cierto caos”, el titular del Central respondió: “Sí, que no quema ninguna duda”.

“No tiene otra explicación. Por eso creo que se ha manejado a través de rumores en las redes y muy pocos periodistas lo han tomado y los medios serios no se hicieron eco de estas acciones especulativas”, completó.

Respecto a los rumores que daban cuenta de un nuevo “corralito”, Pesce indicó que comenzaron a circular ante las restricciones que se establecieron para evitar la propagación del coronavirus y que incluían limitaciones para concurrir a los bancos para extraer dólares.

“Estamos ante una pandemia. Un riesgo muy importante para la población. Permitir que la población se concentre en las sucursales es un problema. Entonces se inventó esta historia de que había un corralito cuando en realidad no había un corralito, había riesgo de que la gente fuera a las sucursales”, rechazó.

Al respecto, dijo que con el cronograma que se puso en marcha esta semana para habilitar la atención en los bancos se “verificó que la apertura de las sucursales permite una buena atención respetando las normas sanitarias” y que por ello se permitirán nuevas actividades como la extracción y el depósito de dólares a partir de la semana que viene. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí