- Publicidad -

Una nueva convocatoria a los gobernadores

El presidente Alberto Fernández convocó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria y resaltó que de esta pandemia nadie se salva solo

El Gobierno puso en funcionamiento la comisión que evalúa la flexibilización de la cuarentena en las provincias, aunque no hubo avances concretos.

Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández mantendrá mañana una nueva reunión con los gobernadores.

Así, el debut de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional , que integran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Felipe Solá (Cancillería), pasó ayer sin grandes definiciones.

Hasta el momento, solo llegaron a la Casa Rosada un puñado de pedidos desde las provincias para levantar el aislamiento obligatorio en algunas actividades de la economía o ciudades del interior.

Incluso, la mayoría de los mandatarios provinciales respaldaron la prórroga de la cuarentena hasta el 26.

“Nadie quiere hacerse cargo de abrir una ciudad y que llegue la enfermedad”, describieron fuentes oficiales. Es que, según anticipó el Presidente, cada gobernador o intendente deberá ser garante del cumplimiento de la flexibilización de la cuarentena.

Si bien durante la videoconferencia que mantuvieron el último jueves con el jefe del Estado algunos gobernadores plantearon la necesidad de relajar el aislamiento en los distritos en los que no hay coronavirus, lo cierto es que prácticamente ninguno hizo el pedido formal por escrito.

Cerca de Alberto Fernández también evaluaron esto como un respaldo de los gobernadores a la decisión de la extensión de la cuarentena que tomó la Casa Rosada. Desde el inicio del aislamiento, Fernández viene respaldándose en los gobernadores para prorrogarla. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí