- Publicidad -

“Las próximas semanas serán críticas para Europa”, advirtió la Organización Mundial de la Salud

España: hubo 812 muertos en 24 horas y superó a China en cantidad de contagios confirmados

El organismo pidió “no bajar la guardia”, en momentos en que muchos países de ese continente pondrán en marcha medidas de transición tras los confinamientos masivos.

Las próximas semanas, en las que muchos países europeos pondrán en marcha medidas de transición tras los confinamientos masivos, serán decisivas para el desarrollo del virus en el continente, que alcanzará el millón de casos de coronavirus, según estadísticas.

“Las próximas semanas serán críticas para Europa”, resumió en una conferencia de prensa virtual el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud OMS), Hans Kluge. Además, aseguró que “es necesario no bajar la guardia”, así como también estudiar de manera cuidadosa si cada país reúne los seis puntos fijados por la OMS antes de aliviar las medidas de aislamiento social.

Esos requerimientos incluyen garantizar que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede afrontar la fase de transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes, que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo, que hay adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública está bien informada.

Por otro lado, Kluge recordó que más de 84.000 personas fallecieron en Europa a causa del coronavirus, y que varias de las naciones más afectadas en la región muestran cifras que invitan al optimismo (España, Italia, Francia, Alemania y Rusia).

Sin embargo, en otros países de la zona aún no hay una clara disminución en la circulación del virus e incluso existe un aumento de los contagios, como sucede en Reino Unido, Turquía, Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

“No nos equivoquemos. A pesar de la llegada del tiempo primaveral, seguimos en el centro de la tormenta, y algunos países aún no han sufrido todo su impacto”, alertó.

El experto belga afirmó que los levantamientos de restricciones deben ser graduales y que los países que los apliquen tienen que controlar constantemente sus efectos para que la pandemia no vuelva a golpear de nuevo las redes sanitarias.

“El COVID-19 ha mostrado su capacidad para saturar incluso los sistemas de salud más potentes de Europa”, señaló.

En la misma conferencia de prensa, expertos de la OMS revelaron que uno de cada 13 casos confirmados de COVID-19 en Europa se trata de un trabajador sanitario, aunque subrayaron que la estadística podría estar sesgada por el hecho de que se practican más test en ese sector que en otros de la sociedad. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí