- Publicidad -

El Presidente convocó a los referentes de la oposición

La oposición le pidió a Alberto F. que declare la “cuarentena general” obligatoria en todo el país

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy por la tarde una nueva videoconferencia con referentes de la oposición , en esta oportunidad con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y el presidente del cuerpo, Sergio Massa, con quien el primer mandatario almorzó ayer. La intención de Fernández es presentar un informe sobre la gestión del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

No se descarta que durante la reunión virtual el presidente Fernández y los jefes parlamentarios de la oposición intercambien ideas sobre la oferta de canje de deuda que realizará el gobierno argentino a los bonistas que tienen en su poder papeles soberanos argentinos. El primer mandatario podría aprovechar el encuentro virtual con la oposición para buscar, también a través de este encuentro, nuevos apoyos.

Esta será la segunda reunión por videoconferencia entre el Presidente y los referentes parlamentarios de la oposición. La primera tuvo lugar en las horas previas a la decisión del Gobierno de imponer en todo el país el aislamiento social obligatorio, el 20 del mes pasado. Hace diez días, los líderes de Juntos por el Cambio insistieron en un pedido de audiencia con el jefe de Estado, preocupados por el avance del virus en el país y, sobre todo, por los efectos negativos que la cuarentena provoca en la economía.

Sin embargo, Fernández nunca respondió a ese pedido: está claro que su intención no es reunirse con los referentes del anterior gobierno de Mauricio Macri -a los que considera más críticos de su gestión- y prefiere abrir el abanico a todo el arco opositor, que abarca, además de a Juntos por el Cambio, al interbloque Federal (que incluye a los legisladores que responden a Roberto Lavagna), al interbloque provincial de Unidad Federal para el Desarrollo y a la izquierda. La oposición, si bien coincide en la necesidad de extender la cuarentena hasta fin de mes, plantearán sus inquietudes sobre el impacto económico de la pandemia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí