- Publicidad -

Reino Unido: la pandemia no afloja y ya hay casi 15 mil muertos

Reino Unido: la pandemia no afloja y ya hay casi 15 mil muertos

Se informaron 847 fallecimientos en las últimas 24 horas, un número muy similar al del jueves. Boris Johnson se mantiene en reposo en su residencia en las afueras de Londres.

La pandemia del nuevo coronavirus no afloja en el Reino Unido. Las autoridades británicas informaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 847 muertos más en hospitales, un balance parecido al de la víspera (861), lo que eleva a 14.576 el número total de víctimas fatales por COVID-19.

Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.

El número de personas infectadas llegó, en tanto, a 108.692, un aumento de 5.599 con respecto al jueves, según el ministerio de Salud. En total de testeados, a su vez, es de 341.551 hasta las 8.00 GMT de este viernes.

De esos infectados, uno es el primer ministro británico, Boris Johnson, quien sigue recuperándose en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, y no está desempeñando ningún “trabajo gubernamental”, informó este viernes un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.

El titular de Exteriores, Dominic Raab, al frente ahora del Ejecutivo durante la convalecencia del líder conservador, se comunicó el jueves con Johnson, tal y como indicó esa fuente durante un encuentro virtual con medios de comunicación en Westminster.

El primer ministro “continúa con su recuperación en Chequers y no está desempeñando ningún trabajo gubernamental”, señaló el portavoz, al tiempo que concretó que no ha recibido ninguna llamada por parte de líderes extranjeros.

Precisamente, fue Raab el encargado de anunciar este jueves la extensión durante, al menos, otras tres semanas más del confinamiento obligatorio en el Reino Unido a fin de evitar la propagación de la enfermedad, tras registrarse un récord de fallecimientos en 24 horas el jueves, con 861 muertes por coronavirus en hospitales nacionales.

El portavoz de Johnson afirmó además que aún no posible determinar cuándo se podrán relajar las medidas impuestas en lo referente a viajar. “Al tiempo que realizamos progresos en nuestra lucha contra el coronavirus, no podemos decir con seguridad el momento en el que las medidas de distanciamiento social se pueden relajar en cuanto a viajar dentro del Reino Unido para las vacaciones; eso no es algo que las actuales pautas sobre distanciamiento permitan”, explicó.

En lo referente a desplazarse al extranjero, recordó el consejo del Foreign Office, “que continúa siendo que se debería viajar al extranjero solo por visitas esenciales”. “En cuanto a hoy, es un hecho que ambas pautas y el consejo del Ministerio de Exteriores no permiten que la gente se vaya de vacaciones”, insistió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí