- Publicidad -

Desde Juntos por el Cambio acusan al oficialismo de cerrar el Congreso y gobernar por decreto

Naidenoff, jefe del bloque de senadores, apuntó contra Cristina y Massa; Cornejo cuestionó nombramientos

Por: Gustavo Ybarra

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio , Luis Naidenoff (UCR-Formosa), denunció que existe un plan del oficialismo para mantener cerrado el Congreso y permitirle a Alberto Fernández gobernar de manera discrecional, sin el contralor del Poder Legislativo.

“Esto es muy típico de los gobiernos con impronta autoritaria, a los que una emergencia como la pandemia los decretos de necesidad y urgencia y la discrecionalidad les vienen como anillo al dedo. Si a eso le sumamos el cierre del Congreso, es un saco a medida para un gobierno autoritario”, denunció Naidenoff.

El senador formoseño fue más allá y acusó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de ser los responsables de impedir el normal funcionamiento del Congreso.

“Acá hay dos responsables de la parálisis del Parlamento: los presidentes de ambas cámaras. Si quieren sesionar, que convoquen a (reunión de) labor para definir los temas que debe discutir el Congreso; si no, son cómplices del silenciamiento de un poder del Estado”, aseguró Naidenoff a LA NACION .

A las críticas del líder radical de la Cámara alta se sumaron las del presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo (Mendoza), quien denunció que, en plena pandemia, el kirchnerismo nombró personal en la Anses.

“El Presidente pidió al sector privado un esfuerzo mientras apagó la economía, pero la Anses, con sus oficinas cerradas, incorpora y nombra a cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país”, escribió Cornejo en la red social Twitter.

El exgobernador de Mendoza remató su intervención con una frase lapidaria: “La pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo”.

Una idea similar usó Naidenoff para denunciar al gobierno de Alberto Fernández por tomar una deriva autoritaria. “Sin pandemia el kirchnerismo siempre tuvo tentación de discrecionalidad; hoy, las figuras son las mismas. La esencia del kirchnerismo no ha cambiado”, sentenció.

En ese sentido, el senador radical volvió a cuestionar, como lo hiciera el jueves pasado en una nota del interbloque dirigida a la vicepresidenta, la decisión de Cristina Kirchner de pedirle a la Corte Suprema de Justicia una acción declarativa de certeza sobre la constitucionalidad de realizar sesiones en modo virtual.

“El planteo es una herramienta para impedir que el Congreso funcione”, dijo Naidenoff, quien mostró su voluntad de que el Senado funcione. “Podríamos sesionar en el recinto de la Cámara de Diputados, donde los senadores podrían mantener la distancia social entre bancas sin ningún problema”, afirmó.

Más aún, el formoseño consideró que antes de asistir a la Corte la vicepresidenta debió haber buscado consenso político en el Senado. “Con el respaldo de los jefes de bloque pueden establecerse mecanismos excepcionalísimos para el funcionamiento del cuerpo”, dijo.

Más críticas

Naidenoff avaló sus acusaciones contra la vicepresidenta al destacar la supuesta contradicción entre la negativa de Cristina Kirchner a realizar sesiones presenciales, como manifestó en su escrito ante la Corte, y su participación en la quinta de Olivos en la conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, por el tema de la deuda externa.

“Esa foto es la mejor imagen de la decisión política de que a la Argentina la maneje un solo poder. No quiere sesiones presenciales, pero se sienta en una conferencia de prensa con el ministro, el Presidente y los gobernadores”, se quejó Naidenoff. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí