El dólar blue vuelve a subir y se vende a 105 pesos

0
542
La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

Supone una brecha del 43% respecto al oficial. El resto de las cotizaciones.

El dólar oficial cotiza a $62,92 para la compra y a $67,96 para la venta.

En el inicio de una semana enmarcada en el rechazo inicial de los principales fondos de tenedores de bonos de la propuesta de reestructuración que hizo el Gobierno nacional, el dólar blue subía este lunes el 5% y se vendía a $ 105 en la city porteña.

Así, marca una brecha de 43% con respecto al dólar oficial, que cotiza a $62,96 para la compra y $67,96 para la venta en las entidades bancaria. El valor del dólar blue surge los promedios de precios en las diferentes casas de cambio, ya que no cuenta con una cotización oficial.

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $88,35. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $65,66 para la compra y $65,86 para la venta.

En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $102,64. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí