- Publicidad -

Reino Unido: registran 759 muertes en un día y ya totalizan 18.100 víctimas fatales

Reino Unido: registran 759 muertes en un día y ya totalizan 18.100 víctimas fatales

El ministerio de Sanidad reportó 133.495 casos confirmados en todo el país.

Reino Unido registró este miércoles 759 nuevas muertes de pacientes infectados con el coronavirus​, lo que eleva la cifra de fallecidos a 18.100 desde el comienzo de la crisis.

Los muertos diarios descendieron levemente respecto al martes, cuando se comunicaron 823 fallecimientos, y la cifra está también por debajo de los 980 del 10 de abril, el máximo número hasta ahora.

Según el ministerio de Sanidad, un total de 133.495 casos fueron confirmados en el país, uno de los más afectados de Europa. De hecho, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo ante el parlamento que el pais se encuentra en el “pico” de la pandemia.

El funcionario recordó que las medidas no se levantarán hasta que se cumplan las condiciones fijadas por el Gobierno el pasado 16 de abril, cuando extendió el encierro hasta al menos el 7 de mayo.

El número de víctimas fatales, si bien es alto, genera controversia. Un estudio publicado este miércoles por el diario Financial Times (FT) asegura que los muertos serían 41 mil, casi el doble de lo informado de manera oficial.

Resulta que los datos de nuevas muertes y contagios en el Reino Unido se actualizan a diario, pero solo tienen en cuenta los fallecimientos ocurridos en hospitales y en pacientes que dieron positivo por Covid-19, por lo que el informe del FT toma también los decesos fuera de los centros de salud.

Así, el nuevo líder de la oposición laborista Keir Starmer criticó al gobierno por su “lentitud” en la gestión de la pandemia.

“Hay una brecha entre las promesas y los hechos”, denunció. “Vemos que está surgiendo una tendencia: hemos sido lentos en decidir el confinamiento, lentos en realizar los tests y ahora somos lentos en aceptar propuestas de empresas británicas para fabricar equipos médicos”, dijo Starmer.

Boris Johnson​, que tuvo que ser hospitalizado en terapia intensiva debido al Covid-19, sigue recuperándose en su residencia de campo y es remplazado a la cabeza del ejecutivo por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. Ninguno de los dos está considerando la flexibilización del aislamiento, a diferencia de otros países europeos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí