Denunciaron a la abogada de Cristina Kirchner por apología de la violencia y amenazas a la Corte

4
779
"Con sangre o con razones": quién es Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner que desafió a la Corte

Diputados de Cambiemos acusaron a Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, en incurrir en esos delitos al amenazar al máximo tribunal con “escribir la historia con sangre” si no acepta un pedido de la vicepresidenta sobre las sesiones virtuales del Senado.

Los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Alvaro de Lamadrid, Soher El Sukaria, Adriana Noemí Ruarte, Lidia Inés Ascarate, Jorge Enriquez, Fernándo Iglesias denunciaron hoy ante la Justicia a la directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, por los delitos de incitación a la violencia colectiva, atentado contra la autoridad y amenazas coactivas agravadas contra los miembros de la Corte y el Procurador General de la Nación.

Con el patrocinio de los abogados penalistas de Juan José Ávila y Tomás Farini Duggan los legisladores consideraron que Peñafort había incurrido en esos delitos al presionar con mensajes violentos a la Corte para que trate el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de validar una sesión virtual del Senado para tratar el impuesto a los ricos. “Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones”, dijo Peñafort luego de que constitucionalistas, incluso su aliado en el Frente de Todos Eugenio Zaffaroni, señaló que el máximo tribunal debe rechazar la solicitud redactada por ella.

La denuncia fue enviada a la Cámara Federal porteña que tendrá que sortear a qué juez de Comodoro Py le corresponde investigarla.

La presentación señala que la hacen la denuncia porque como diputados tienen la obligación de hacerla en virtud de lo establecido en el Art. 177 inc. 1º del Código Procesal Penal de la Nación.

“De la lectura de las publicaciones precitadas se desprende la posible comisión de los delitos de incitación a la violencia colectiva (art. 212 del Código Penal), atentado contra la autoridad (agravado por ser su autora una funcionaria pública; art. 238, inc 3°) y amenazas coactivas agravadas (art. 149 ter, inc 2, “a”); delitos a los que debe aplicarse el agravante de pena previsto en el artículo 227 ter, del Código Penal”, precisa el escrito.

“Imputamos esos hechos a la Sra. Directora de Asuntos Jurídicos del H. Senado de la Nación, Dra. Graciana Peñafort y/o a quienes, con el devenir de la investigación, resulten coautores y/o partícipes”, agrega la denuncia.

Peñafort publicó el miércoles en su cuenta pública de la red social Twitter: “Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual”. “Como cantan los Redondos ‘Fijate de qué lado de la mecha te encontrás’”.

El tuit incluye una serie de 26 mensajes producidos por la funcionaria en apoyo del planteo formulado por la Presidenta del Senado de la Nación en su carácter de vicepresidenta de la Nación, Cristina Kichner, tendiente a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la validez de sesiones de debate virtuales.

Los 26 mensajes fueron publicados luego de que el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dictaminara que no es de la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia emitir opinión sobre la validez legal de cuestiones procedimentales hipotéticas del poder legislativo.

Frente a ese dictamen, la Directora de Asuntos Jurídicos del H. Senado de la Nación fue que publicó la serie de 26 mensajes, entre los que se destacan, además, los siguientes: “En el ring imaginario del debate jurídico de un lado están Casal, tomando el té con Macri, Stornelli y los 12 mil millonarios. En la otra esquina están los millones de argentinos que necesitan que el Estado los asista. Y el Estado que los tiene que asistir”.

“La historia de los pueblos se puede escribir con sangre o con razones. Marshall hace 197 años dio el ejemplo de como se puede escribir la historia institucional con razones. Porque la Constitución no es letra muerta, sino una potencia que vive y late. Aquí y ahora”.

Esas dos publicaciones precedieron a la que se denuncia, cuyo texto “no puede sino infundir temor público por su inequívoca amenaza a la Institución que preside uno de los poderes de la Nación: la Corte Suprema de Justicia y sus miembros”.

“Y no hay dudas: “los argentinos”, que la denunciada se arroga representar, van a escribir la historia con sangre si no le dan razones”, añade el escrito de los diputados de Juntos por el Cambio.

“La denunciada, en una actitud de soberbia que remeda a los totalitarismos que asolaron el mundo el pasado siglo, se apropia de la voluntad y la libertad de “los argentinos” y se constituye en la anunciadora de otra experiencia sangrienta; de un nuevo intento de imponer la felicidad celestial”, subraya.

Luego los legisladores se preguntan “¿Y cuáles son las razones que la usurpadora de cuarenta millones de identidades exige que le den? ¿Y de quién será la sangre que anuncia que va a correr, si no se la dan?”.

“La sangre que anuncia que correrá, no solo será la de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino también de los que en su irrespetuosa ironía describe como “…tomando el té con Macri, Stornelli y los 12 mil millonarios…”, es decir, todos los que no comparten la idea de que la felicidad puede lograrse por la fuerza, es decir, la de todos aquellos ciudadanos que no estamos dispuestos a renunciar al sistema republicano y democrático de gobierno”, asegura la denuncia.

Luego el escribo explica que “una funcionaria pública amenace con derramar sangre, y dirija sus amenazas a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ello queda claro cuando Peñafort se incluye explícitamente –“vamos”- como coautora del futuro derramamiento de sangre) si no le dan razones (es decir, “la razón”) en un país que tiene una recurrente y triste historia de enfrentamientos armados fratricidas, es de una gravedad institucional intolerable”.

Pero “no conforme con ello, la funcionaria pública aquí imputada concluye su publicación con un remate, dirigido a los miembros de la Corte y a quienes descreen de las soluciones totalitarias: “Fijate de que lado de la mecha te encontrás”, pone de manifestó la denuncia.

“Lo esperable, lo lógico, hubiera sido que algún representante del actual gobierno repudiara la publicación de una amenaza tan obscena. Ello, lamentablemente no ocurrió, sino todo lo contrario: la actual Sra. vicepresidenta publicó también en la red social Twitter, un mensaje en apoyo y adhesión a la barbaridad que aquí denunciamos”.

Como prueba de lo expuesto, los denunciantes transcribieron los tuis de la funcionaria del Senado, abogada de Boudou y ex abogada de Cristina en causas por corrupción. (Clarín)

4 Comentarios

  1. Cada uno le da la interpretacion que mas le conviene.es una verguenza que sigan con la grieta cuando hay cosas mas importantes en este momento por atender.porque no gastan energia en ver los hospitales de la republica argentina que estan desvastados.vean como van a mejorar la vida de los argentinos que para eso los votamos no para que sigan con un circo que ya nadie les cree.

  2. SEÑORA SU MENSAJE ES DIGNO DE LOS MONTONEROS QUE EN LOS AÑOS SETENTA LLEVARON AL DESASTRE MAS GRANDE EN ESTE PAIS, PERSONAS VIOLENTAS COMO USTED Y DURANTE EL EJERCICIO DE UN PRESIDENTE DEMOCRATICO EN ESTE PAIS, CON SUS PENSAMIENTOS VIOLENTOS Y PLASMADOS TAMBIEN EN HECHOS, LLEVO A QUE LOS MILITARES TOMARAN DE FACTO EL PODER…LOS QUE NO VIVIMOS ESA DESGRACIA PERO LEEEMOS Y SABEMOS QUE PRETENDEN PERSONAS COMO USTED, PARTICULARMENTE LE DIGO, INSTAURAR VIOLENCIA ES UNA MANERA DE PERPETUAR PODER (COMO HIZO MAO EN CHINA), PERO ESTO NO ES CHINA Y ESTAMOS HARTOS DE VIOLENTOS COMO USTED Y SOMOS MILLONES QUE NO SE LOS VAMOS A PERMITIR. LA VIOLENCIA ES EL SIGNO MAS EVIDENTE DE “DEBILIDAD” SEÑORA¡!

  3. Cuando el cerebro es infiltrado por lipidos que distribuidos por el cuerpo,ya no tienen donde alojarse,es facil observar conductas de este tipo.La señora amenaza con impunidad,y soberbia que correra sangre.La señora esta confundida,por su infiltracion cerebral,no ha bajado de Sierra Maestra Cubana,como Castro,solo su confusion la lleva a creer que la montaña rusa,del viejo italpark de la cual bajo,es similar.
    Señora no amenace.No confunda pueblo educado y respetuoso de la democracia,con pueblo cobarde y sometido.Puede llevarse una sorpresa.Si cumple con su amenaza,trate de venir al frente de su armada Brancaleone.

  4. Está tipa es una auténtica mierda,amenazar con que va a correr sangre si no se hace tal o cual cosa…impresentable y sumamente irresponsable la imbecil, que como dijo alguien más arriba ,el tejido adiposo le tapa las arterias que llevan oxígeno a su pobre cerebro y no la deja pensar como un ser humano…y a quien reclama que arreglen los hospitales, perfecto, pero tampoco podemos ignorar cuando una energumena agita banderas de violencia y estupidez.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí