- Publicidad -

Tuvo Despacho de Comisión la “Prórroga de Emergencia Hidrocarburífera” que será tratado hoy en extraordinarias

Producción de Hidrocarburos en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz

El proyecto de Ley 042/2020 del diputado Javier Pérez Gallart para prolongar la Emergencia Hidrocarburífera en la provincia, salió con dictamen favorable de las Comisiones de Energía y Combustibles, de Trabajo, Previsión y Seguridad Social tal como se muestra en el Despacho de Comisión 030/2020 que será tratado hoy en extraordinaria por parte de la legislatura provincial.

Entre los articulados de la norma se establece la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la Ley de Emergencia Pública en materia Sanitaria declarada a nivel nacional, lo cual se establece en el Artículo 1; en el Artículo 2 se declara la Emergencia Pública en materia hidrocarburífera en Santa Cruz hasta el 31 de diciembre del 2020 con arreglos a 4 puntos como el aislamiento social, la exigencia a las empresas el cumplimiento de los protocolos sanitarios, revisar los plazos de cumplimiento en planes de explotación y compromisos de inversión de las empresas; fomentar los acuerdos con empresas proveedoras para mantener los puestos de trabajo.

El Artículo 3 se convoca al Consejo Provincial Hidrocarburífero a que se constituya en sesión permanente y declara los organismos oficiales que lo componen y destacan que pueden ser invitados sindicatos y otorga 5 días al Ejecutivo para convocar a este CPH.

El Artículo 4 faculta al Ejecutivo provincial a convocar a empresas concesionarias de áreas petroleras para celebrar acuerdos en el marco del DNU 329/20, por el plazo que dure la Emergencia declarada en la provincia.

Esto será tratado hoy lunes a las 17:00hs en sesión extraordinaria-virtual por parte de los diputados de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí