- Publicidad -

Brasil: San Pablo bloquea avenidas para que la gente respete la cuarentena

Brasil: San Pablo bloquea avenidas para que la gente respete la cuarentena

Es el estado más golpeado con 31.772 contagios y 2.672 decesos. El alcalde advirtió que hará cumplir las medidas “como sea”.

La alcaldía de San Pablo, la ciudad brasileña más afectada por el coronavirus, anunció el inició del bloqueo de grandes avenidas este lunes para inducir a la población a respetar la cuarentena que ha tenido una caída en las últimas semanas junto con el avance del coronavirus​ en el país.

“Vamos a comenzar a hacer los bloqueos en algunas vías de la ciudad a partir de este lunes”, declaró el jefe comunal, Bruno Covas, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB,centro).

La Compañía de Ingeniería de Tránsito, que depende del municipio, informó que a partir del lunes no se puede circular entre las 7 y las 9 por las avenidas Moreira Guimaras, de la zona sur, Santos Dumont de la región norte, Radial Este, en el este de la capital y Francisco Morato, avenida de la región oeste.

Otras grandes arterias también estarán vedadas al tránsito mientras se distribuirán cartillas y se realizarán “acciones educativas” para que la población tome conciencia de la necesidad de respetar el confinamiento.

El alcalde Covas anunció que se va a “ampliar la cuarentena como sea”, y no descartó la posibilidad de extender el horario del cierre de las avenidas para impedir que la gente llegue al centro de la metrópolis de más de 10 millones de habitantes.

Según el último informe del ministerio de Salud nacional, en Brasil se registraron 101.147 personas infectadas y 7.025 fallecimientos y San Pablo es el estado más golpeado con 31.772 contagios y 2.672 decesos.

El país se ha convertido junto con EE.UU. en uno de los principales centros de l pandemia en el mundo, y provoca preocupación en sus vecinos que ya han decidido cerrar las fronteras con Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro sin embargo ha minimizado la epidemia y se pasea cada fin de semana entre seguidores, incluso -como sucedió este domingo- acompañado de su hija Laura, de 9 años, sin máscara y en medio de la pandemia, a contramano de las recomendaciones de distanciamiento social.

Los manifestantes exhibían pancartas contra el presidente de la Cámara Federal, Rodrigo Maia, quien debe decidir si acepta las solicitudes de juicio político contra Bolsonaro, ante el planteo del ex ministro de Justicia, Sergio Moro, quien acusó al presidente de “interferencia política” en el trabajo de la Policía Federal (PF).

La PF está investigando a los hijos de Bolsonaro por la creación de una organización para difundir noticias falsas por las redes sociales.

Bolsonaro también criticó a los gobernadores que están a favor del distanciamiento social para lidiar con la epidemia de coronavirus, justo cuando la infección y el número de víctimas aumentan. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí