Los empresarios piden “una vuelta ordenada al trabajo” y evitar el default

0
336
Alberto Fernández, a los empresarios: "La situación fiscal es más endeble de lo que piensan"

La entidad que nuclea a los empresarios más importantes de la Argentina, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), pidió evitar el default en una semana clave para la negociación de la deuda argentina y solicitó una “vuelta ordenada al trabajo y la producción”.

“Desde la ciudadanía y el gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus”, comienza el texto enviado esta mañana, titulado Recuperación económica: el rol clave de las empresas.

En el comunicado, los empresarios argentinos pidieron acciones que posibiliten “una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”.

El texto señala que es “imprescindible” apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes, generadoras de la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina.

Para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, apunta AEA, “es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”.

El mensaje llega en días de descuento para la negociación de la deuda soberana: este viernes los acreedores responderán si aceptan o no la oferta de la Argentina. En caso de que el resultado sea desfavorable para el Gobierno, comenzará a funcionar otro conteo hasta el 22 de mayo, fecha en la que el país podría entrar en cesación de pagos, porque se cumplen los días de gracia desde el 22 de abril pasado, cuando no se pagaron intereses por los bonos Global.

“El acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país”, cierra el comunicado de la asociación de empresarios.

En el anterior comunicado enviado por la asociación, a días de que hubiera comenzado la cuarentena total, AEA había solicitado “el pleno acatamiento de las disposiciones y normas sanitarias emitidas por las autoridades”.

“Los empresarios somos conscientes de los grandes desafíos que asumimos en estas circunstancias. Debemos mantener la actividad productiva y su cadena de valor, simultáneamente con la implementación de medidas específicas para el cuidado de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos”, decía el comunicado por ese entonces. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí