- Publicidad -

Se firmó el acuerdo en Comercio que habilita la rebaja del 25% del sueldo a empleados suspendidos

Desde la CAME advierten que el 60% de las Pymes tienen dificultades para pagar el adelanto salarial

Alcanza a 1,2 millones de trabajadores. Aseguran que garantiza la continuidad laboral.

El sindicato de empleados de Comercio firmó el acuerdo con las cámaras del sector que habilita la rebaja del 25% del salario de los trabajadores suspendidos en medio de la pandemia de coronavirus, a cambio de la estabilidad laboral.

El acuerdo fue firmado por gremio que encabeza Armando Cavalieri y que representa a 1,2 millón de empleados, con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). En principio regirá para el pago de sueldos de abril y mayo.

“El 30% de los comercios no está operando, el 60% poquito y solo el 10% en su totalidad”, explicó este miércoles Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio.

El acuerdo de Comercio, que en su momento generó polémica, se dio en el marco del sellado la semana pasada entra la Unión Industrial Argentina y la CGT. Sin embargo, en el caso del rubro mercantil incluyó un ítem especial a favor de las pyme.

Así, las empresas que tengan hasta 70 empleados podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia el mecanismo de suspensiones sin la participación del gremio, un requisito obligatorio que preveía el pacto entre las centrales obrera y fabril.

“Resulta imperioso adoptar medidas, en el marco del diálogo social, para adecuar los instrumentos provistos por la normativa vigente a fin de encaminarse a su finalidad que procura la mantención de los puestos de trabajo, como así también, a lograr que los trabajadores no se vean afectados en la obtención de los beneficios sindicales, sociales, médicos y asistenciales, priorizando garantizar la salud y sustento de todos los trabajadores”, manifestaron ambas partes en el acuerdo alcanzado.

El entendimiento que alcanzaron la CAME y la FAECYS se denominó “Convenio de Emergencia por Suspensión de Actividades y para el Sostenimiento de los Puestos de Trabajo y la Actividad Productiva”.

De la rebaja salarial estarán excluidos “aquellos trabajadores que cumplan con sus funciones desde el lugar de aislamiento” y los “dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo por tratarse de personas con riesgo en la salud” ante la pandemia del coronavirus, que obligó al gobierno a decretar una cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí