- Publicidad -

“Tenemos que ir levantando paulatinamente la cuarentena”

“Tenemos que ir levantando paulatinamente la cuarentena”

El presidente habló sobre el fin del aislamiento social, pero evitó dar precisiones.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, frente a la pandemia del coronavirus, “a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente” y agregó que el objetivo del gobierno es que los “argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos el menor costo posible”. De todos modos, aclaró que buscará “ir levantando paulatinamente la cuarentena”, pero “sin la ansiedad de algunos”.

El Presidente remarcó además el “enorme esfuerzo” del Estado para llegar con ayuda a la mayor cantidad de gente, aunque aclaró que “la solución es que la economía vuelva a funcionar, la gente trabaje y gane su ingreso”, en una entrevista concedida al canal de noticias TN.

Ante el fin de la cuarentena que rige ahora para todo el país, y que vence el próximo 10 de mayo, el presidente explicó cuál es el principal indicador que están midiendo con el comité de expertos: “Tenemos que lograr que ritmo de contagio se duplique cada más de 25 días. Cuando tomamos la última medida estaba en 17 días”.

Por eso, evitó sugerir si prorrogará o no el aislamiento social, como así tampoco la eventual flexibilización de las restricciones, como pudo ser la fallida autorización para los paseos. “Hay que moverse con mucho cuidado. Los que gobiernan lo entienden, por eso son tan cuidadosos. Los otros… los otros escriben en Twitter. Los que dicen dejen salir a la gente, en Twitter es facilísimo opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”.

Antes de dar una definición, el presidente insistió que “hay que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”, pero “no podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo”. “Hemos hecho enormes esfuerzos, nunca el Estado nacional hizo tantos esfuerzos por llegar a tanta gente. Pero esa no es la solución, la solución es que la gente trabaje y la economía vuelva a funcionar”.

“La pregunta es cómo es el modo, cuándo es el momento. No quisiera que la urgencia de trabajar termine contaminando un barrio. Lo que sí tenemos que hacer es paulatinamente ir levantando la cuarentena para que todo recupere la normalidad. La pregunta es: si el problema se desata ¿quién va a ser el responsable de eso?”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí