viernes, octubre 23, 2020
6 C
Río Gallegos

Siguen las “repatriaciones” y provincia no habla de aislamiento previo. Cotillo lo confirmó esta semana, después que familiares de sus funcionarios entraran sin controles

Destacadas

El descaro de Pablo Grasso, las mentiras de Fernando Cotillo y el oportunismo de Fernando Españón. Tres intendentes K y varios denominadores comunes

La información oficial dice que una nueva habilitación para la llegada de “repatriados” y gente varada en otros lugares del país y el exterior, se abre para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A tal fin Aerolíneas Argentinas dio un listado de vuelos que incluyen las localidades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Ushuaia para el retorno de particulares varados en distintos lugares del país, como así también en el exterior y de la misma manera se habilitó el desplazamiento por tierra de aquellos que deseen volver a sus destinos ya sea por micro o vehículos particulares, previa Declaración Jurada a través de un formulario cuyas solicitudes se tramitan ante la Subsecretaría de Transporte, las cuales son enviadas a Nación para su aprobación.

En todos los casos la información provista es insuficiente y tiene ausencia de datos importantes, pues en ningún caso, se menciona la existencia de un  protocolo de aislamiento preventivo de las personas que circulen de un punto a otros, especialmente y hablando de nuestra provincia, aquellos que provengan de otros puntos del país e ingresen a Santa Cruz. En ningún lado dicen que los recién llegados serán obligados a pasar por test de control sanitario y aislamiento previo. Es decir, implica lisa y llanamente que habrá circulación abierta, solo sujetas a “declaraciones juradas” en las que ya nadie cree, por cuanto la propia provincia las ignora al permitirle a las mineras (tale el caso de Minera Santa Cruz, como lo demostró OPI) truchar certificados de salud, con el fin de que el personal pueda ingresar a las localidades sin control.

Ahora sí

- Publicidad -

El 28 de abril hicimos una nota donde calificamos a Santa Cruz como un “colador” donde arribaron 1.200 personas sin ningún tipo de control, con lo cual exponíamos ¿De qué valía mantener el aislamiento social si el propio gobierno provincial permitía la llegada de 5 aviones y varios micros a Santa Cruz, sin que a los viajeros se les aplicara un protocolo de testeo y aislamiento, antes de volver a sus hogares?.

Un hecho muy relevante que mencionamos en esa nota, fue la llegada de Caleta Olivia de viajeros procedentes de Ecuador, bajaron sin controles y contagiaron a toda su familia y amigos. De hecho inmediatamente se sumaron 5 casos positivos y se perdió el control en la ciudad de acceso a Santa Cruz. Allí apareció el motivo: eran familiares y amigos de un alto funcionario municipal.

Esta semana el Intendente Fernando Cotillo en una radio de Caleta Olivia, aseguró que quienes ingresen a Caleta Olivia, en su mayoría estudiantes que provienen de Buenos Aires, Córdoba o La Plata, deberán permanecer obligatoriamente en un hotel hasta que se les hagan los testeos correspondientes, cosa que no se realizó con los parientes y amigos del intendente.

La medida tardía, anunciada por el jefe comunal al aire, implica que cada recién llegado deberá hacerse cargo del 50% de los gastos del hotel, alrededor de 1.000 pesos por día, en tanto el municipio aportaría la otra mitad.

La queja de la audiencia se centró en la necesidad de que el Estado se haga cargo de pagar el aislamiento  obligado en un 100% y claramente la crítica más fuerte recae sobre el intendente Cotillo a quien hacen responsable de cargar los costos a los padres de los jóvenes estudiantes, mientras a los familiares y amigos de sus funcionarios les permitió entrar libremente, poniendo en riesgo a toda la población, como quedó demostrado con los contagios simultáneos producido por la llegada de gente desde Ecuador, sin controles solo por ser allegados del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

5 Comentarios

  1. EL PELADO HISO ENTRAR NO MENOS DE 100 PERSONAS DESDE AFUERA Y POR TODOS LOS MEDIOS INCLUSO LLAMANDO A RAMON SANTOS PARA QUE LOS DEJEN PASAR MAS DOS VUELOS PRIVADOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

La justicia de TDF si se mancha: El STJ pasó la pelota al Consejo de la Magistratura para que investigue al Juez Sahade

(OPI TdF) - Otro bochornoso hecho salió a la luz en Tierra del Fuego, es así que...

Euforia bolivariana: el nuevo mapa de la región le da más aire a Venezuela

Por: Daniel Lozano Según publica La Nación "¡Gran victoria! El pueblo boliviano unido y...

Puerto de Ushuaia: la gallina de los huevos de Oro

(OPI Tdf) - El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció el llamado...

Ahora piden Emergencia Previsional para jubilados de Chubut

(OPI Chubut) - La crisis en Chubut también golpea de cerca a los jubilados. La caja previsional,...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -