- Publicidad -

El titular de Aerolíneas les aseguró a los gremios que no habrá despidos ni rebajas de salarios

Pablo Ceriani explicó que la fusión por absorción de Austral no implica pérdidas de puestos de trabajo. Crece el rojo en el balance de la línea de bandera.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se reunió el martes a la tarde con los gremios aeronáuticos. Allí explicó la carta que había enviado durante la semana pasada, en la que anunciaba la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral.

También se habló de la creación de una unidad de mantenimiento que funcione dentro de la compañía, pero que pueda prestar servicios a otras aéreas. Los sindicatos se llevaron la certeza que esa unidad estará dentro de Aerolíneas y no generará desvinculaciones, según fuentes de la compañía.

A raíz de los vuelos sanitarios, Ceriani se refirió a la experiencia ganada en el terreno de cargas. Ese segmento puede ser uno de los que genere crecimiento, en especial cuando no hay vuelos regulares.

El gremio de aeronavegantes, encabezado por Juan Pablo Brey, no asistió a la reunión. Ese dirigente suele tener conversaciones con Aerolíneas por su cuenta, algo que hizo ahora y en la gestión anterior, cuyo último titular fue Luis Malvido.

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas no tendrán ninguna reducción de salarios. En cambio, los empleados de otras compañías si ven afectados sus ingresos por el desplome del turismo y los vuelos. Este año se calcula que la empresa -históricamente deficitaria- va a necesitar un auxilio de al menos 900 millones de dólares del Tesoro para mantener sus operaciones y erogaciones.

La fusión de Aerolíneas y Austral se concretaría de acá a fin de año y buscarían ahorrar US$ 100 millones anuales sólo con la “absorción” de tareas duplicadas. Si bien no lo menciona de manera explícita, la fusión de las dos líneas aéreas implica la desaparición de la marca Austral. Desde 1985, además, las dos empresas funcionan cada una con su propio gremio de pilotos, APLA y UALA.

La empresa estatal trabajará para encontrar una solución a una diferencia de escalafones existente entre los pilotos de Aerolíneas y los de Austral, según expresaron en la compañía.

“No sabemos cuánto durará esta situación (de la pandemia). Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general. Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”, escribió Ceriani la semana pasada, y hoy lo ratificó ante los sindicatos.

En cuanto al transporte de cargas, que hoy maneja la subsidiaria JetPaq, “tiene mejor rendimiento que el transporte de pasajeros”. Señalaron que “en la Argentina hay poca oferta, ya que los cargueros generalmente llegan hasta San Pablo. El grueso no pasa por Buenos Aires, esta una oportunidad para hacer pie en un negocio donde nunca participamos”.

La ANAC avisó que Aeroparque no hará vuelos regionales hasta el 1 de diciembre. La medida podría afectar a Latam, que usa esa terminal para conectarse con Chile y Brasil. Flybondi, que vuela desde El Palomar, también podría resultar perjudicada por estas restricciones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría que este comentario fuese leído por el sr.Presidente o alguien allegado..cual es el motivo verdadero del tema aerolíneas…aparte de la pandemia….que no funcionará como en otros países…esta importante Industria sin Humo que es el turismo…los ingresos que genera…los empleos…y los ingentes impuestos que dejan los pasajes de los argentinos que desean viajar….No entiendo el porqué…de algo que sólo sucede en Argentina..qué raro..no?..yo no viajo..soy jubilada..pero me informo y me llama la atención querer aislarnos del mundo en todos los sentidos….Sr.Presidente ud.tiene la lapicera dé la orden y firme lo que sea necesario-…No creo haya funcionarios que se nieguen a abrir los cielos argentinos o tal vez..si?….Sería un verdadero orgullo y honor para nuestro Presidente-..demostrar que el pueblo argentino es LIBRE Y LO MAS IMPORTANTE QUE GOZAMOS DE ESTAR EN DEMOCRACIA…No creo que moleste que el pueblo desee salir y conocer otras culturas..no se me pasa por la cabeza que haya tanto egoísmo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí