martes, octubre 27, 2020
6 C
Río Gallegos

Fm News fue amenazada por un integrante del Boxing Club, luego de haber informado sobre las irregularidades administrativas que allí se realizaron

Fm News fue amenazada por un integrante del Boxing Club, luego de haber informado sobre las irregularidades administrativas que allí se realizaron

Tenemos a la vieja jodida y ni un respeto. Pero no importa por suerte tengo amigos en el barrio que saben lo que tienen que hacer. Espero que se midan y respeten el momento de la familia por que la proxima no voy a escribirles . Les voy a hacer llegar un regalo con los chicos del barrio”, esto lo escribió Cristian Navarro “alias” Quique, quien es hermano (por parte de madre) de Leo Mata, Secretario de Boxing Club de Río Gallegos en la gestión de Roberto Velázquez como presidente de la entidad deportiva a la cual dejaron administrativamente en la ruina, deudas con los empleados, los jugadores de sus equipos, cuentas de la AFIP bloqueadas, corte de gas por parte de Camuzzi Gas del Sur, de luz por parte de SPSE y deudas deportivas con los jugadores del plantel de futbol.

La amenaza de Cristian Navarro le fue realizada desde su teléfono particular, vía Whatsapp, al titular de la emisora Hugo Moyano, conductor del programa “Contracara” que emite diariamente Fm News (104.3) en horario matutino y en cuyo transcurso Moyano emitió un informe en el cual especifica todas y cada una de las irregularidades y denuncias que se han constatado en la administración del Boxing Club, razón por la cual la entidad que supo sostener Néstor Kirchner, hoy se encuentra prácticamente quebrada financieramente.

Debido al informe y mientras éste era reproducido, Navarro en comunicación con la radio inició una serie de advertencia de baja intensidad al principio, señalando que todo era producto de una difamación y que “ellos”, es decir él y sus hermanos/familia, estaban pasando un momento familiar muy comprometido por el estado de salud de su señora madre.

En este marco se desarrollaba un intercambio de mensajes los cuales iban aumentado en intensidad de parte de Navarro, hasta que finalmente escribió la frase con que iniciamos este informe. Cuando Moyano leyó al aire el mensaje con la amenaza, Navarro lo borró inmediatamente, pero ya se había realizado el resguardo correspondiente junto al número del celular del cual salió el mismo.

Hugo Moyano le dijo a OPI “Nuestros abogados están preparando la denuncia penal correspondiente por las amenazas que nos hicieron, tenemos el teléfono del cual fue enviada y el texto de toda la conversación y como respuesta a esto, hoy vamos a ampliar nuestro informe de ayer poniendo al aire a dos jugadores del Boxing Club que denuncian la forma en que los trataron, la deuda de sus salarios, la forma en que viven y una serie de cuestiones que hacen a la forma en que administran el club y los motivos por los cuales han llevado a la ruina a la institución”.

El presidente de News Multimedios SA dijo además “Cyntia Mata, hermana del que nos amenazó y del Secretario del Boxing Leo Mata, vino a la radio a increparnos a insultarnos y diciendo que quería hablar pero no aceptó sentarse al micrófono y nos amenazó tras lo cual la eché de la emisora” y agregó “Ésta es una empresa seria, nosotros estamos en regla, pagamos todos los impuestos, estamos al día con los empleados, hacemos inversiones muy costosas para mantener el sistema que llega a toda al provincia y trabajamos en base a una producción periodística seria y cuando decimos algo lo tenemos corroborado por documentación o testimonios o por las dos cosas. Y este es un caso claro donde hemos podido desnudar la corrupción existente en el Boxing Club y aludimos a los responsables, porque han hecho del club una empresa familiar ya que todos trabajan ahí adentro y hoy la entidad está fundida”.

Cristian Navarro, dedicado a las infantiles en el Boxing Club, vive en Jorge Newbery, barrio aledaño al de la Radio News situada en el Barrio 400 Departamentos de esta capital, donde también vive la señora Cyntia Mata y cuando en su amenaza alude a “en vez de escribirles les voy a hacer llegar un regalo con los chicos del barrio” está advirtiendo a los integrantes de la emisora que enviará a una patota para que los ataquen en el lugar de trabajo.

A raíz de esto Hugo Moyano indicó “No les tenemos miedo porque nosotros caminamos por derecha en todo y hemos aguantado el asedio de gobiernos y gente vinculada a la política que nos han hecho sabotajes y hasta querido cerrar y levantar los equipos por hablar con libertad. Pero no pudieron, precisamente, porque tenemos todo al día y trabajamos con honestidad y sacrificio, por lo tanto lo primero que hacemos en estos casos es dar intervención a las autoridades y luego seguir el tema, porque si reaccionan así es por una sola cuestión: les duele la verdad y están confiados de que en esta ciudad ningún medio se va a meter con ellos, quienes tienen vinculaciones políticas con el oficialismo y es por ese motivo que se creen impunes”, concluyó Moyano.

El informe que molestó

Fm News señaló ayer en un extenso informe que la situación del Boxing viene en decadencia tras la gestión de Roberto Velázquez y Leo Mata, éste último integrante de la lista del kirchnerismo tras el candidato a concejal Javier Lerena, en las últimas elecciones del año pasado.

La actual gestión del club adeuda servicios, AFIP, sueldos, impuestos, etc y no tiene que ver con la cuarentena, sino – indica el informe emitido ayer por News – sucede desde hace al menos dos años y cada vez es más frágil al situación económica del Boxing que de 2.500 socios apenas tiene 1.200 y en su mayoría se fueron por los malos manejos de la actual conducción.

De acuerdo a lo emitido, el club cumple en poco tiempo más sus 100 años y Leo Mata estaría empeñado en llegar a la presidencia del club con el apoyo de Gardoqui y los abogados que aportó Rudy Ulloa Igor, mientras otro sector se prepara para recuperar el club  y hacerlo resurgir como la gran entidad que fue.

El informe describió abusos y maltratos a los jugadores, incluyendo a quienes salieron campeones patagónicos en Futsal y  llegaron al final del Federal B. Técnicos y jugadores debieron pasar por los mismos maltratos y abusos de la dirección del club y los propios jugadores del plantel han dado sus testimonios (los cuales serán puesto al aire hoy) más una serie de videos que subieron los deportistas a la redes, capturando conversaciones por el propio Leo Mata, donde nos insulta y los denigra, a la vez que le reclaman las deudas existentes.

El Boxing les adeuda 4 o 5 sueldos, hay enormes deudas a proveedores, tiene cortado los servicios, hay ratas en el edificio, falta de higiene, filtraciones de agua por falta de mantenimiento, los días de lluvia la cancha de básquet se inunda, los baños fuera de servicio, con puertas rotas, el alambre olímpico de la cancha de futbol destruido y una serie de cargo más que le hacen desde los sectores internos a la actual comisión del club deportivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

6 Comentarios

  1. FM News es patrimonio de Río Gallegos , el Sr. Hugo Moyano y su equipo a quienes no conozco personalmente pero respeto y admiro su trabajo, nos hacen escuchar y conocer cuestiones que nosotros los ciudadanos comunes, ni nos enteramos si no fuera por el trabajo de ellos. El Sr. Cristian “Don nadie” que amenaza al directivo de FM News, tiene que tener en cuenta, que si tiene una neurona en su podrido cerebro, la debe pensar 2 , 3 y cien veces, antes de amenazar, porque no se comió a nadie, ni tampoco los que quiere enviar a apretar a gente de FM News. Cuántos tiroteos tiene? Tuvo enfrentamientos armados?Lo hirieron alguna vez a balazos o a cuchillo? Le quebraron algún hueso y siguió peleando? Enfrentó a fuerzas de la ley? No se haga el bandido, Tenga en cuenta Impresentable Sr. Cristian, que todo tiene vuelto en esta vida, y que donde hay un “malo” , puede haber uno mucho más malo que ud. que se le va a cruzar en su camino, si quiere cometer una injusticia contra estos Sres periodistas que hacen su trabajo. Ponga las barbas en remojo, presente pruebas de que la información que se generó no es verdad, pero no amenaze arteramente porque da risa…mejor siga en las divisiones infantiles, “porque no cualquiera juega en primera”…..

  2. ESTE MAFIOSO NO TIENE EL MINIMO REPARO DE AMENAZAR PORQUE SE SIENTE SEGURO QUE DETRAS “HAY ALGUEN CON PESO QUE LO VA A PROTEGER”, LA FAMOSA IMPUNIDAD POR ESTAR PUESTO Y RESPONDER A ALGUIEN DE TURNO CON PODER. SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR PORQUE ESTA TAN NERVIOSO. MI SOLIDARIDAD CON LA RADIO Y A QUIENES LA CONFORMAN¡!

  3. No hay nadie al día solo ellos.. muchos juicios, cuentas embargadas, sin gas, sin agua, el techo de una parte del gimnasio se ta cayendo y nadie hace nada .! No pueden ser tan caraduras.

  4. Si no fuera cierto lo que informan los medios independientes, que se presenten a la justicia e inicien una acción por daños y perjuicios. Ahora, si lo único que se les ocurre es contestar con agresiones y amenazas, lo único que les queda a los informadores públicos es iniciar acción penal por amenazas, cfme lo estipula el código penal! Todos en Gallegos sabemos que ese club está fundido, que cada administración haga su mea culpa.

  5. Leo Mata es un Rifian, y Velazquez ya no se puede despegar, ya no es un pobre tipo; es Cómplice, ya que sus amigos, gente del medio, ex entrenadores y profesores le pidieron que se alejara de Mata, no lo hizo ya no es es un pobre tipo es parte de esto, una verguenza lo que hicieron con el Club

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -