- Publicidad -

CFK y Alberto avanzan con el primer objetivo: la Oficina Anticorrupción abandonó las querellas contra las causas contra la familia Kirchner

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(Por Rubén Lasagno) – Lo venimos diciendo desde mucho antes que el gobierno actual asumiera y cuando despuntaba la campaña electoral y pocos creían que los kirchneristas volverían al poder.

La Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, donde están involucrados Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia, su hermana y la decisión fue del ex fiscal Félix Croux titular de la OA, mediante un escrito al Tribunal Oral Federal 5 que tiene a cargo ambas causas.

“El titular de este organismo ha decidido desistir del rol de querellante en la presente causa. Por lo tanto, se solicita a vuestras excelencias que se aparte a esta Oficina Anticorrupción de tal carácter, oportunamente asumido”, escribió el propio gobierno (la OA está en manos del kirchnerismo/cristinismo/albertismo).

La O.A. bajo la dirección de Laura Alonso, durante el gobierno de Mauricio Macri, se había presentado como querellante y la estrategia fundamental del gobierno nacional donde Cristina Fernández decide y maneja el sector judicial, fue (desde el principio) limpiar, bajar y/o anular sus causas, a fin de que terminado el mandato en el 2024, no queden vestigios de la corrupción denunciada en su contra y la de sus dos hijos, Máximo y Florencia.

CFK y Alberto avanzan con el primer objetivo: la Oficina Anticorrupción abandonó las querellas contra las causas contra la familia Kirchner

Ahora a esas dos causas les queda la querella iniciada a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), desde donde se actuó por los delitos de lavado de dinero de la familia Kirchner, hecho absolutamente probados, cargados de pruebas, con testimonios y documentación que pone a los jueces del TOF 5 al borde de la vergüenza, si acceden a suprimir dos causas imposibles de cerrar por la vía lícita, en un país con jueces independientes y con ética y moral, pues el rol de la acusación sigue en manos de la Fiscalía, pero a partir de la asunción de este gobierno nacional, ha perdido todo tipo de apoyo y colaboración de la OA y próximamente de la UIF.

Félix Croux explicó en su escrito que finalizada la etapa de investigación, el impulso de la acción penal “se encuentra adecuadamente garantizado por la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF), órgano rector en materia de lavado de dinero, que actúa en carácter de querellante estatal, como así también por el propio Ministerio Público Fiscal, titular de la acción penal pública en representación del interés general de la sociedad”. Pues bien, las fuentes consultadas admiten que la UIF será la próxima oficina del gobierno en proceder a sepultar las causas.

“Es la propia UIF el organismo con autonomía y autarquía financiera a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos de origen ilícito (conf. Ley N° 25.246 y sus mod.), hipótesis delictiva que, precisamente, se ventila en las causas aludidas”, dice la O.A.

CFK y Alberto avanzan con el primer objetivo: la Oficina Anticorrupción abandonó las querellas contra las causas contra la familia Kirchner

Si el lector repasa las acciones emprendidas por el gobierno y particularmente por el sector cristinista, podrá observar que se cumple el objetivo fundamental de la vicepresidente: anular los cargos en su contra y de su familia, actuando directamente contra los jueces y las causas. Esta chavización del poder, es posible por la llegada al poder mediante el caballo de Troya llamado Alberto Fernández, el inefable Sergio Massa y el sector peronista que votó con ojos cerrados la vuelta de la corrupción al poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Está “Sra” Sorete atómica se va a salir con la suya…y si, este país se va a la reverenda m…sigan votando como el ojete manga de bol…

  2. Gente desente de Santa Cruz, deberían impedir que esa chorra y sus acolitos sigan disfrutando de lo robado. Algún día junten fuerza y háganle sentir el rigor del desprecio público.
    Han hecho de esa tierra una provincia inviable de tanto que roban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí