Brasil: confirman 13 mil casos en un día y ya es el tercer país en el mundo con más infectados

0
128
“La gente no puede quedarse en su casa”, aseguró Jair Bolsonaro

Quedó tercero luego de Estados Unidos y Rusia en número de contagios. La cantidad de fallecidos llega en el país a 16.792.

Brasil confirmó este lunes 13 mil nuevos casos de coronavirus, por lo que superó al Reino Unido en cantidad de contagios y quedó tercero detrás de Estados Unidos y de Rusia, con 254.220 infectados. Además, registró 674 nuevas muertes y el número de fallecidos en ese país es de 16.792.

El Ministerio de Salud informó el lunes que el país registró 674 nuevas muertes en 24 horas, acumulando un total de 16.792 víctimas desde el inicio de la pandemia. El número de casos confirmados asciende a 254.220, un aumento de 13.140 contagios con respecto a la cifra del domingo.

- Publicidad -

Los números tienden a aumentar. Según el Ministerio, se está haciendo un seguimiento de 136.969 pacientes (53,9% del total) y se han recuperado 100.459 (39,5%). Sao Paulo sigue como el estado con el mayor número de contagiados y muertes.

En sólo un mes, el número de fallecimiento aumentó 4,9 veces, pasando de 991 muertes el 18 de abril a 4.823 del lunes. El número de casos creció casi en la misma proporción, siendo 4,5 veces mayor que hace un mes. El 18 de abril hubo 13.894 casos confirmados y hoy el estado registra 63.066 confirmados.

Según la Secretaría de Salud del Estado, hay 3.900 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus. La tasa de ocupación de las camas reservadas para la atención del COVID-19 es del 69,8% en todo el estado y del 89,3% en el Gran Sao Paulo.

En tanto, el presidente Jair Bolsonaro, quien defiende el cese de las medidas que bloquean la actividad económica, evaluaba la nominación de un nuevo ministro de Salud alineado con la liberación de la hidroxicloroquina, en un principio creada contra la malaria, para ser diagnosticado como primera medida contra el coronavirus.

El ministerio está a cargo del general Eduardo Pazzuello, viceministro del área hasta el jueves, cuando renunció el ministro Nelson Teich, por negarse a aprobar el protocolo que pone a la cloroquina como solución, pese a que no es recomendada por los médicos.

Por otro lado, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó al presidente brasileño de bloquear recursos a los estados para combatir el coronavirus y afirmó que el mandatario es uno de los pocos líderes mundiales que se opone a la cuarentena para contener el avance de la pandemia.

El Congreso votó “60 mil millones de reales (11 mil millones dólares) hace tres semanas para ayudar a los 27 estados frente a la pandemia, se espera que el presidente agilice el envío pero él lo está postergando por razones políticas, esto es absurdo”, disparó Doria. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí