- Publicidad -

Trump reveló que toma hidroxicloroquina para el coronavirus hace una semana

Donald Trump se muestra triunfante mientras espera su absolución en el juicio político

Pese a que los expertos no probaron su efectividad para combatir el nuevo coronavirus, el presidente de Estados, Donald Trump, se mantuvo firme en su postura a favor del medicamento que se utiliza contra la malaria y reveló que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina.

“Tomo una pastilla todos los días”, dijo el mandatario estadounisende en una rueda de prensa. Además de este medicamento, Trump contó que también toma zinc como medida preventiva contra el Covid-19.

Trump dijo que su médico no le recomendó el medicamento, pero lo pidió al médico de la Casa Blanca. En relación con las causas que motivaron al presidente a consumir ese remedio, Trump respondió: “porque creo que es bueno “. “He escuchado muchas buenas historias”, relató.

Asimismo, el mandatario aseguró que se realizó pruebas diagnósticas del Covid-19 y que todas le han dado negativo y que tampoco presenta síntomas de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los profesionales de la salud el mes pasado que el medicamento no debe usarse fuera del hospital o la investigación, debido a efectos secundarios a veces fatales.

Pero Trump desestimó los informes que alertaban sobre efectos secundarios y expresó: “Todo lo que puedo decirte es que hasta ahora parece que estoy bien”.

Trump alentó en repetidas ocasiones el uso del medicamento con o sin el antibiótico azitromicina, pero no hay estudios grandes y rigurosos que los hayan encontrado seguros o efectivos para prevenir o tratar el Covid-19.

De hecho, dos estudios observacionales, cada uno con alrededor de 1400 pacientes en Nueva York realizados recientemente no encontraron ningún beneficio de la hidroxicloroquina. Dos nuevos publicados el jueves en la revista médica BMJ llegaron a la misma conclusión. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí