- Publicidad -

Alberto Fernández dijo que la cuarentena no afectó la economía, sino el virus

Alberto Fernández dijo que la cuarentena no afectó la economía, sino el virus

El Presidente volvió a defender el aislamiento frente a las críticas sobre su impacto en la actividad; acompañó a Kicillof en un acto

“No es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia”. De esa forma, el presidente Alberto Fernández volvió a defender las restricciones impuestas para enfrentar los contagios de coronavirus y, a la vez, respondió a quienes señalan que al aplicar la cuarentena se desentendió del impacto económico de la medida.

Fernández ayer encabezó un acto de reapertura de una fábrica de Toyota en la ciudad bonaerense de Zárate.

“Cada empresa que reabre es un acto de celebración”, expresó el Presidente.

Al igual que en la reapertura de la fábrica de Volkswagen hace unos días, Fernández recorrió la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“El país entero se esta poniendo de pie y está empezando a producir”, aseguró Fernández, quien además destacó que los empresarios que vuelven a producir “cuidan a sus trabajadores con protocolos”.

Entre las principales voces críticas que apuntaron contra el formato de la cuarentena, el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay volvió el martes a cuestionar la estrategia del presidente para combatir el coronavirus al remarcar que el aislamiento obligatorio “es la solución más primitiva”.

En ese sentido, Prat-Gay pidió discutir “una solución más avanzada para cuidar la salud sin encerrar a la gente y provocar el bajón de la economía”.

“Además, es una medida regresiva, afecta más a los pobres”, resaltó Prat-Gay.

Según el exministro de Hacienda, Fernández debería convocar a expertos en economía y activar el consejo económico y social.

Defensa presidencial

En el acto en Toyota, Alberto Fernández se refirió a la polémica en cuanto a la duración de la cuarentena: “Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso”. Luego, añadió: “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”.

Para el Presidente, con la reapertura de empresas en el contexto de pandemia, “la situación nos duele mucho menos” y exhortó a seguir “tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado”.

A su vez, Fernández consideró que la economía “sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos”. Y concluyó que “ahí está el mejor sentido del sistema: invertir para dar empleo y generar producción nacional”.

El pasado 18 de mayo la empresa Toyota retomó la producción en las líneas de pick ups. Lo hizo con un solo turno de producción de 2300 empleados.

Según consignó la agencia Télam, ya produjo alrededor de 1000 unidades, lo que se traduce en US$20 millones de exportación. Se tiene planeado agregar otro turno de trabajo a partir de la próxima semana.

Durante este mes, otras automotrices retomaron sus actividades con protocolos y turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí