Polémica en el Senado por una denuncia contra Germán Garavano

0
170
El Senado avaló decretos del Gobierno en la primera sesión virtual de su historia

La pretensión del Frente de Todos de abrir una investigación sobre las presiones del gobierno macrista al Poder Judicial, que denuncia la vicepresidenta Cristina Kirchner, derivó en un duro cruce político entre oficialismo y oposición en la Comisión de Justicia del Senado.

Invitado por el kirchnerista Oscar Parrilli (Neuquén), el extitular de la Unidad AMIA Mario Cimadevilla expuso en videoconferencia las presiones del exministro de Justicia Germán Garavano para que no acusara a los exfiscales José Barbaccia y Eamon Mullen en la causa que investigó el encubrimiento del atentado. “Se nos decía que eran amigos del Presidente (Mauricio Macri) o del ministro, que había que pedir la absolución”, relató.

“Discutimos esto porque no hay hoja de ruta. Lo único que les interesa es el revanchismo”, denunció el radical Luis Naidenoff. El oficialismo, en tanto, asoció los dichos de Cimadevilla con la “mesa judicial” macrista. “Garavano se dedicaba a manipular la Justicia; era la persona que determinaba quién tenía prisión preventiva”, sentenció José Mayans. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí