Dio positivo un trabajador en la planta de Toyota que visitaron Alberto Fernández y Axel Kicillof

0
214
Alberto Fernández dijo que la cuarentena no afectó la economía, sino el virus

Se trata de un joven de José C. Paz. Desde la empresa aclararon que trabaja en un área que está separada del sector que visitaron el Presidente y el gobernador bonarense.

Se confirmó un caso de coronavirus en la plata de Toyota en Zárate, la misma que visitaron ayer, miércoles, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La información fue confirmada a Clarín desde la empresa.

Se trata de un joven de la localidad de José C. Paz, de la planta de motores. Se informó que está en buen estado de salud y que fueron aislados los trabajadores que forman parte de su grupo estrecho de trabajo.

Asimismo, informaron que la comitiva presidencial no estuvo en el área donde trabaja esta persona contagiada (la planta de motores), sino en la nave principal. De todos modos, ambos sectores son parte de la misma planta.

Según informó la empresa, desde que había reiniciado su producción el 18 de mayo Toyota utiliza un protocolo que implica el cuidado en el transporte, control de temperatura y la instalación de una carpa donde se hacen hisopados aleatorios y test de coronavirus. De esto último fue que surgió, precisamente, la confirmación de este caso asintomático de Covid-19.

Fernández había hecho una recorrida el miércoles por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reinició su producción tras estar dos meses parada por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense,  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.

“El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”, dijo Fernández. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí