Hubo 904 nuevos casos en las últimas 24 horas y aumentaron fuerte los positivos en Provincia

0
341
Actualización epidemiológica de Santa Cruz a las 12hs del 13 de abril 2020

Por primera vez desde comienzos de mayo, hubo más infectados confirmados en territorio bonaerense que en la Ciudad. El total de muertos llega a 569.

Por: Paula Galinsky

Argentina registró un nuevo récord de contagiados: en las últimas 24 horas sumó 904 casos positivos de coronavirus. Este martes también notificaron otras 13 muertes. Además, por primera vez desde principios de mayo, la provincia de Buenos Aires tuvo más infectados en un día que la Ciudad.

En total, la Provincia confirmó 488 nuevos casos en una sola jornada. En tanto, en Capital se sumaron otros 371. Esto no ocurría desde el 5 de mayo. Hasta ahora es una situación excepcional que no modifica el panorama. La Ciudad sigue con más infectados acumulados: 8.851 contra 6.632.

Según Eduardo López, infectólogo del Hospital Gutiérrez, “el incremento de casos en la Provincia era esperable y seguramente esté vinculado a los testeos que se están realizando en los barrios vulnerables del conurbano bonaerense”.

“El lunes se habían registrado 252 nuevos casos en la Provincia, hoy estamos en 488”, advierte. Y agrega: “Entiendo que tiene que ver con el operativo para detectar infectados en Villa Azul y Villa Itatí. Considero que incluso la cifra va a seguir subiendo en los próximos días, todavía falta para el pico”.

Sin embargo, marcar que la Provincia presentó más casos que la Ciudad no implica que la situación en Capital esté mejorando. “Los nuevos positivos en CABA también crecieron: este lunes eran 274 y hoy son 371. Lo relaciono con los contagios en los geriátricos y con el personal de salud infectado”, aporta López.

El infectólogo pide destacar que, a pesar del récord, la tasa de letalidad se encuentra estable. “Estamos en 3,1%”. Además, señala que hubo 14 provincias sin nuevos casos.

Este martes también se notificaron infectados en Chaco (30), Salta (4), Neuquén (3), Río Negro (3), Corrientes (2), Entre Ríos (2) y Córdoba (1). Con la última actualización, ya hay 18.319 contagiados.

Del total de infectados, 974 casos (5,3%) son importados, hay 7.854 (42,9%) que se dieron por contactos estrechos con casos confirmados y 6.596 (36%) por circulación comunitaria. El resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Este martes también se registraron 13 muertes. En el reporte de la mañana habían informado cuatro fallecimientos. Entre las víctimas fatales había un hombre de 64 años de Chaco y tres mujeres, de 39, 88 y 94 años, todas de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, notificaron nueve muertes más: cuatro hombres, dos de la Provincia, de 65 y 84 años; y otros dos de CABA, de 53 y 76 años. A su vez, perdieron la vida cinco mujeres: tres de ellas, oriundas de la Provincia. Dos de 76 y una de 86 años. También murió una mujer de 51 años de Chaco y otra de 92 años, de Capital. Con los fallecidos de este martes, la cifra de muertos asciende a 569. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí