- Publicidad -

IFE Anses: el gobierno confirmó quiénes cobran a partir del 8 de junio

Alberto Fernández puso en funciones como titular de ANSES a la camporista María Fernanda Raverta

En el marco de la nueva extensión del aislamiento preventivo contra el coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó esta tarde que a partir del 8 de junio se reeditará la ayuda económica social a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y explicó cómo se realizarán los pagos y quiénes serán los beneficiados.

El IFE, según se anunció el 23 de marzo, en la primera fase de la cuarentena nacional, tenía previsto ser un bono de 10.000 pesos, por única vez. Hoy se confirmó que se va a volver a pagar, a partir de la semana que viene, y afectará a todas aquellas personas que ya lo cobraron. En total, el auxilio alcanza a casi 9 millones de personas, informó el Gobierno.

El cronograma de pagos de la segunda ronda del IFE se extenderá hasta mediados de julio, detalló la directora de Anses, Fernanda Raverta. Esto representa una agilización respecto del pago de la primera ronda, que se extendió durante más de dos meses. Para acortar el cronograma fue determinante la inclusión como bocas de pago de sedes de bancos privados que no participaron de la primera ronda del IFE.

La gestión para agilizar los desembolsos fue una de las primeras medidas que tomó Raverta, después de asumir, el 1° de mayo, en reemplazo de Alejandro Vanoli, al que en el Gobierno responsabilizan por las demoras en el implementación del programa.

Otra novedad, además del acortamiento del cronograma de pagos, es que no se habilitará más la percepción de la ayuda en una sede del correo. Todos los beneficiarios deberán tramitar una cuenta DNI, si viven en la provincia de Buenos Aires, o concurrir a un banco para, en el mismo trámite, cobrar y gestionar un número de CBU.

El cronograma tendrá una primera etapa para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), que irá hasta el 22 de junio, según número de DNI. A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU. También se les depositará por esa vía a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago. El resto de los beneficiarios cobrará a partir del 7 de julio.

El universo de los alcanzados, hayan cobrado o no todavía, está integrado por personas fuertemente impactadas en su actividad laboral -y, por lo tanto, en los ingresos que pueden generar- a partir del inicio del aislamiento.

Hoy, en conferencia de prensa, Raverta, dijo: “Estamos anunciando la decisión política de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Los 10.000 pesos que cobraron en concepto de IFE se van a volver a recibir desde el 8 de junio, en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo”. La funcionaria estuvo acompañada del secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro, ambos del ministerio de Economía.

“La idea es que sucesivamente lo cobren las familias que estén incluidas en este cronograma, así como aquellos que tengan un CBU. Quienes no tienen CBU, podrán ir al banco y recibir los 10.000 pesos del IFE, para que las nueve millones (de personas beneficiadas por esta ayuda) no solo estén incluidas, sino que también queden bancarizadas”.

“Estamos pagando el IFE con un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo. Básicamente porque nueve millones de personas no pueden ir todas juntas a cobrar, sobre todo en los lugares de mayor circulación del virus. Por eso vamos a hacer un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”, sostuvo.

“Las casi nueve personas afectadas en el primer pago, son las mismas que van a cobrar el IFE en la segunda modalidad, la segunda tanda que viene ahora. No hay que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar”, dijo.

Consultada por la prensa acerca de la posibilidad de que se amplíe la cantidad de beneficiarios, Raverta contestó: “Puede haber alguien a quien no llegó la ayuda, pero con los nueve millones de beneficiarios estamos llegando a la enorme población que necesita este ingreso”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí