- Publicidad -

Las Pymes advierten que, si no reciben ayuda del Gobierno, no podrán pagar el aguinaldo

Desde la CAME advierten que el 60% de las Pymes tienen dificultades para pagar el adelanto salarial

Con la mayoría de los locales cerrados o con números negativos, la CAME pedirá una ayuda al Estado para afrontar el sueldo anual complementario durante la pandemia.

A raíz de la compleja situación que atraviesan las Pymes por la pandemia de coronavirus​, con locales cerrados, ventas en rojo y en algunos casos al borde de la quiebra, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le reclamarán al Gobierno una ayuda para poder pagar los aguinaldos.

Ricardo Diab, vicepresidente de la entidad, anticipó que harán el pedido porque, de lo contrario, “no” podrán abonar la primera parte del sueldo anual complementario. “Estamos reclamando la posibilidad de que el Gobierno, de la misma manera que nos dio la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de forma ágil nos ayude a pagar los aguinaldos”, señaló el dirigente.

“Porque si todavía tenemos deudas impositivas con proveedores, alquileres, bancos, personales, menos podremos avanzar sobre el pago del aguinaldo. Aun las empresas que están abiertas, no superan el 35%, con lo cual no constituye ninguna posibilidad de poder hacerlo”, argumentó.

Diab agradeció la buena predisposición del Gobierno en el lanzamiento de créditos y en la ayuda ATP, pero dijo que los aportes “vienen muy demorados”. Y explicó: “Si bien empezamos mayo con una estadística del 27% o 30% de las empresas, recién lo recibió un 50%. Todo viene muy demorado”.

Según el dirigente, el sector está atravesando un momento “crítico” por la pandemia: “Los volúmenes de venta son negativos, sin posibilidad de generar ahorros. Empezamos el año con una expectativa de un cambio de visión política-economía, pero justo nos toca esta pandemia”.

“Aun así, las actividades exceptuadas en abril vendieron hasta un 31% menos de lo que venderían habitualmente. Imagínese las que no estuvieron exceptuadas. En mayo, en algunos lugares del país pudieron trabajar online o por venta telefónica, pero la gran mayoría de las Pymes no accede a ese sistema”, aseguró.

Y concluyó: “Un 10% de las Pymes ha cerrado y hay una tendencia de ir subiendo esa cantidad”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí