- Publicidad -

Empanadas es la comida más mencionada para delivery en Argentina

Empanadas es la comida más mencionada para delivery en Argentina

Sin dudas uno de los platos más interesantes que tiene nuestro país, además del típico asado, aunque muchas veces son un impresionante complemento. Las empanadas de carne, justo antes de un asado, conocidas como “copetín”, están entre esos manjares que pocos pueden resistirse y que en las reuniones es como un obligado que todo el mundo sirve.

Es que su enorme versatilidad les permite eso, ser tanto un plato que se presenta como un snack antes de la comida principal, así como una cena romántica con una variante de queso azul y tomates cherry, o bien la clásica y rendidora de jamón y queso, o carne. Indistintamente cómo se la prepare (existen casi una variante por provincia en el país), siempre habrá un lugar en el corazón de todos para las clásicas e irrepetibles “empanadas de la abuela”, con ese repulgue tan particular y la fritura justa.

Es casi imposible para la mayoría de los argentinos no pensar en alguna anécdota con amigos en las que no haya existido un asado, o bien un par de docenas de empanadas sobre alguna mesa. Sucede además que incluso en esos momentos que la fiesta se extiende hasta largas horas también las consumimos frías, porque sucede que cualquiera que las haya probado así entiende que incluso en esas condiciones que serían “kitsch” para cualquier chef, son un manjar inigualable.

Entre las variantes más famosas del país están las de “humita”, inspirada ampliamente en el plato norteño de maíz pisado, morrón y cebolla que tanto nos gusta. Por otra parte, en un país con la mejor carne del mundo, claro las preparadas con cualquiera de las variantes que podemos conseguir, sea cerdo, pollo o vacuna, son sin dudas unas de las preferidas a la hora de pedir. Existen algunos que llevan a este plato a lo gourmet, preparándolas con un corte como el jamón de cerdo, salsa barbacoa y algo de verdeo, para chuparse los dedos.

El plato más comentado

Las redes sociales y las plataformas web de entrega a domicilio son un termómetro sin igual a la hora de apuntar hacia donde se están dirigiendo las tendencias, y las empanadas son el plato más mencionado por los argentinos a la hora de pedir delivery. Es que sin dudas, tanto a la hora de “sacarnos del paso” porque vino alguien a visitarnos, o bien porque queremos disfrutarlas frente a la tele mientras miramos algo, otra de las grandes ventajas de este plato, comerlas cuando se quiere y cómo se quiere.

Es por esto que cada vez más restaurantes se animan a prepararlas, siendo uno de los formatos más populares de la época, firmas como La Mesada las entregan a través de delivery, una gran ventaja en esta época de frío, en la que rara vez queremos salir. Además, una de las grandes ventajas del delivery, es que se puede pagar con la mayoría de las tarjetas, evitándonos el dolor de cabeza de retirar dinero.

No importa cómo se las consuma, queda claro estudiando las estadísticas de menciones en nuestro país, que las empanadas tienen un rol muy importante en nuestras vidas, como una forma de alimentarnos deliciosa, pero también muy práctica.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí