- Publicidad -

Bono IFE de junio: el Gobierno oficializa la segunda ronda del bono de $ 10.000

ANSeS, la caja fuerte que se hace cargo de la mitad de los gastos del Estado

Comenzará a pagarse a partir del lunes. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de AUH.

La segunda ronda del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya es oficial. El Gobierno convalidó el otorgamiento de un nuevo pago, a liquidarse este mes, a través del Decreto 511/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

¿Quiénes podrán cobrar la segunda ronda del IFE?  Para poder cobrar la segunda ronda no hay que anotarse en ningún lado. La cobrarán aquellos que recibieron la primera tanda.

La norma precisa que la ayuda será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo.

El solicitante o algún miembro de su grupo familiar tampoco deben cobrar jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La nueva ronda del IFE comenzará a cobrarse a partir del próximo lunes. De hecho, los primeros en recibirla serán los beneficiarios de la AUH, que ya cuentan con cuentas bancarias donde se depositará el beneficio, como sucedió con la primera ronda.

Esta vuelta, el Gobierno está buscando los mecanismos para que el pago no se demore como sucedió en la primera tanda, de la que aún quedaron unas 500.000 por cobrar, entre ellas las que tuvieron que modificar datos de la ANSeS porque estaban mal anotados. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí