- Publicidad -

El Gobierno proyecta un regreso a las escuelas después de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación asegura que podría convocar a la paritaria nacional docente a mediados de enero

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó la vuelta al colegio en las provincias sin circulación de coronavirus será en agosto.

En medio de la pandemia por coronavirus​, cada provincia de la Argentina vive una realidad diferente respecto de la circulación del Covid-19. Por eso, el regreso a las aulas está cada vez más cerca en los lugares con una situación epidemiológica controlada.

En ese marco, el ministro de educación, Nicolás Trotta​, confirmó que la reanudación de las clases está proyectada para mediados de agosto en todas aquellas provincias sin transmisión comunitaria del virus.

“Si las provincias que no tienen circulación del virus logran sostener en el tiempo esa situación y los números continúan siendo positivos, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar un regreso a las aulas”, explicó en diálogo con El Destape Radio.

Sin embargo, el funcionario advirtió que “las clases no serán iguales a lo que eran en marzo”. “Se deberá respetar el distanciamiento social en las aulas y en los espacios públicos, mientras que el ingreso a los establecimientos será de manera escalonada, para que no se saturen los servicios de transporte”, señaló.

Además, agregó que “volver a las clases como en marzo implicaría movilizar a 15 millones de personas todos los días, entre estudiantes, docentes y otros empleados de colegios y universidades”.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dijo que “existe la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad de la Ciudad y el Conurbano se comienza a parecer a la realidad del resto del país, pueda proyectarse el regreso de las clases en agosto”.

No obstante, explicó que la situación en la Ciudad es diferente del resto: “La densidad de población hace que puedan saturarse los medios de transporte, lo que generaría aglutinamiento de personas”.

Por último, afirmó que se está evaluando un regreso a las aulas anticipado en las zonas rurales: “Puede ser que exista un proceso diferenciado en las zonas rurales para que vuelvan las clases antes de agosto” (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí