- Publicidad -

Mercados: suben los dólares alternativos y el dólar blue baja a $ 124

La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

A la espera de novedades por la deuda el riesgo país se mantiene estable y los bonos se recuperan levemente.

En la apertura de la semana los dólares alternativos suben en torno a 1%, mientras que el dólar blue baja a $ 124 El dólar oficial cotiza a $ 68,99 en el mayorista y en el minorista promedia los $ 70,50.

El dólar MEP, que permite comprar divisas operando con títulos en la bolsa porteña, sube 1%  hasta llegar a $ 110, mientras que el contado con liqui, la operatoria elegida para girar divisas al exterior a través de la compra de papeles argentinos que cotizan en Nueva York, aumenta 0,8% y cotiza en $ 116.

Por su parte el dólar blue baja un peso a $ 124, lo que lleva a la brecha con el oficial al 80%.

De cara a la reestructuración de la deuda el riesgo país, el indicador que mide la sobre tasa que paga Argentina para endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, se mantiene estable en 2539 puntos básicos.

En la apertura los bonos argentinos muestran alzas de entre 1 y 2% a la espera de que haya definiciones en cuanto a la enmienda a la propuesta de la deuda sobre la que está trabajando el ministro Martín Guzmán.

En Buenos Aires el Merval abrió en alza con una suba del mientras que en Nueva York los ADRs -las acciones argentinas que cotizan en Wall Street- mantienen el optimismo por la reestructuración y suben hasta 11%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí