- Publicidad -

La Jueza López Lestón pateó el tablero porque crearon la Academia Judicial de Santa Cruz sin ninguna mujer en la nómina

La Jueza López Lestón pateó el tablero porque crearon la Academia Judicial de Santa Cruz sin ninguna mujer en la nómina

La jueza del Juzgado Nº 1 de Río gallegos Valeria López Lestón, prima de Néstor Kirchner escribió hoy en su ceunta de Twitter “Ni una sola mujer? Que llamativo!” y la expresión de la magistrada tenía un objetivo: resaltar la falta de componentes femeninos dentro de los miembros fundadores de la Academia Judicial de Santa Cruz y a continuación de Jueza de Instrucción enumeró los 24 fundadores del organismo sin fines de lucro, donde se puede observar una conformación absolutamente homogénea de abogados del medio.

La reconocida magistrada puso de esta manera en el centro de la atención pública, aunque sin mencionarlo expresamente, el componente machista de una sociedad y  un gobierno donde el discurso sobre la diversidad de género y el derecho de las mujeres va por un lado y los hechos, dentro del ámbito judicial, van por otro.

Si bien en Santa Cruz son muchas las juezas que ocupan cargos destacados, incluyendo en el Superior Tribunal de Justicia, es llamativo que en la organización de esta Academia Judicial, no se haya integrado ni una sola mujer entre los socios fundadores de la misma. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El feminismo en el poder judicial es un relato mas. Apariencias para verse con menos polvo y mas cool solo para la gilada que lamentablemente se come el verso, sororas solo si son del palo, empaticas solo si son del palo…feministas si les conviene, para hacerse los proactivos ante las delirantes arpias que tambien existen! En fin, los años pasan y yo espero una mano feminista de quienes se llenan la boca jactandose que lo son!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí