- Publicidad -

La ruta del dinero K: en dos semanas, el tribunal retomará el juicio vía remota

Lázaro Báez socio de la familia Kirchner abre la puerta del Mausoleo a Cristina Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Por: Paz Rodríguez Niell

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó hoy que se reanude el juicio oral por lavado de dinero del caso conocido como “la ruta del dinero K”, que tiene al empresario Lázaro Báez con acusado central.

El tribunal dispuso hoy que el proceso se reanude el miércoles 24 de junio a las 10. Se harán audiencias todos los miércoles en jornadas de dos turnos; por la mañana, de 10 a 13, y por la tarde, de 14 a 16.

Para eso, el tribunal levantó hoy la feria judicial y le pidió al Consejo de la Magistratura que pusiera en funcionamiento la plataforma de videoconferencia on line “Jitsi Meet” o aquella que resulte más adecuada para hacer el juicio, un proceso en el que intervendrán en forma remota los jueces, las partes y los demás funcionarios judiciales que trabajan en el caso.

El tribunal solicitó que se garantizará que solo los autorizados puedan participar y que quede un registro audiovisual en el Centro de Información Judicial (CIJ) de cada audiencia para garantizar la publicidad y la transparencia del juicio.

Para poder montar la plataforma que se utilizará, los jueces intimaron a todas las partes para que dentro de los tres días informen desde qué domicilio participarán del juicio.

Lázaro Báez fue detenido por este caso, que investiga un presunto lavado de dinero de unos 60 millones de dólares Lázaro Báez fue detenido por este caso, que investiga un presunto lavado de dinero de unos 60 millones de dólares Fuente: LA NACION

El juicio empezó el 30 de octubre de 2018 y se interrumpió por la feria judicial dispuesta por la pandemia. Los acusados son Lázaro Báez y otros 24 procesados, entre ellos, sus cuatro hijos. El presunto lavado que se investiga fue de 60 millones de dólares. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí