- Publicidad -

El Tesoro se hizo de $ 64.000 millones en colocaciones en pesos

El martes próximo hay que pagar $ 50.000 millones de letras, por lo que consiguió recursos frescos. En la segunda quincena de junio hay vencimientos abultados

Por: María Iglesia

En medio de la renegociación de la deuda bajo legislación extranjera y de la crisis por el coronavirus, el Gobierno consiguió hacerse de pesos frescos. Fue a través de una licitación de cuatro instrumentos en moneda local por la que consiguió $ 64.436 millones, según comunicó el Ministerio de Economía.

Según sostuvo una fuente oficial, el martes próximo vencen $ 50.263 millones. Así, con los pesos que se consiguieron hoy, se consigue renovar ese vencimiento de letras y, además, se intenta hacer un “colchón” para lo que resta de junio, un mes en el que en total a afrontar con privados llega a $ 220.000 millones.

De hecho, la segunda parte de junio trae vencimientos abultados. La más importante es el 21 de junio, con el bono del Tesoro que ajusta por tasa de política monetaria (TJ20), que implica un vencimiento por unos $ 130.000 millones.

Es por eso que ir haciendo este colchón, aunque por ahora finito con la primera licitación de junio, ayuda. Según confió una fuente, en el Gobierno descartan llevar a cabo un canje de este instrumento. Saben que el grueso de los tenedores de este título está en pocas manos y que la mayoría son acreedores externos. Según pudo averiguar Clarín, en la licitación de hoy (que en un principio estaba previsto conseguir hasta $ 40.000 millones, que fue ampliado por la respuesta del mercado) hubo una participación del sector público menor al 25%.

En el menú se ofrecieron tres Letras a descuento (Ledes) a una tasa en torno al 30% anual y un Bono que ajusta por inflación (CER), a 2022. Las Ledes son con vencimiento al 13 de agosto, otra al 11 de septiembre y la última al 29 de octubre. La cartera a cargo de Martín Guzmán informó que en la licitación se recibieron 300 órdenes de compra para suscribir instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $ 67.439 millones (en valor nominal) y que se adjudicaron $ 64.436 millones.

Por la letra a agosto se licitaron $ 30.000 millones a una tasa nominal anual (TNA) de 29,65%. La que vence en septiembre consiguió $ 12.913 millones a una TNA de 30,37%; por la que vence en octubre adjudicaron $ 11.141 millones a una tasa de 31,05% y, por el Bono a septiembre de 2022 que ajusta por inflación se hicieron de $ 10.382 millones, se detalló. En mayo los vencimientos con el sector privado ascendieron a $ 58.285 millones y que se emitieron títulos por $ 135.311 millones, por lo que hubo un financiamiento neto positivo, es decir, entraron recursos frescos, aseguraron fuentes de Economía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí