- Publicidad -

Jair Bolsonaro llamó a sus seguidores a “invadir” hospitales de campaña “para ver si están ocupados o no”

Bolsonaro apoya el pedido de una intervención militar y llama a sus seguidores a romper la cuarentena

El presidente brasileño acusa a las autoridades de malgastar dinero público y sostiene que “nadie murió por falta de respiradores”.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, instó a sus seguidores a realizar videos de los hospitales de campaña “para ver si están ocupados o no”, mientras insinuó que hay menos contaminados por el coronavirus ​de lo que reportan los gobiernos estaduales. 

“Si usted tiene un hospital de campaña cerca de su casa busque la forma de entrar y filmar, mucha gente lo está haciendo, tenemos que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no”, señaló el presidente.

Bolsonaro añadió que esas imágenes tomadas por sus simpatizantes serán analizadas y luego enviadas a la “Policía Federal o la ABIN (Agencia Brasileña de Inteligencia)”.

La semana pasada, diputados oficialistas filmaron las salas vacías de un hospital de campaña montado en San Pablo, por lo que acusaron a las autoridades locales de malgastar dinero público.

Tal como expresó en reiteradas ocasiones, Bolsonaro criticó la cuarentena decretada por los gobernadores y aseguró que no falta espacio en los hospitales para acoger a los infectados por Covid-19.

“Nadie perdió la vida por falta de respiradores o falta de salas de terapia intensiva”, subrayó durante su habitual transmisión en vivo por las redes sociales realizada el jueves por la noche

En tanto, la situación en Brasil es preocupante: el ministerio de Salud informó que el país ya superó los 800 mil infectados, mientras que el número de víctimas fatales por la pandemia asciende a más de 40.000.

Durante la transmisión de ayer, Bolsonaro negó querer ocultar los números y las consecuencias del coronavirus, al tiempo que dio a entender que en las listas de fallecimientos por coronavirus se incluye, de mala fe, a personas muertas por otros motivos

En ese sentido, afirmó que quienes divulgan un número creciente de víctimas fatales buscan “tener una ganancia política para culpar al gobierno federal” (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí