- Publicidad -

Caen hasta 7% las acciones locales que cotizan en Nueva York

Los bonos ley extranjera afuera arrancaron con bajas generalizadas. El mercado local no opera por el feriado

Sin operaciones en el mercado local por el feriado, las miradas están puestas este lunes en Wall Street. El Dow Jones baja 1% y el mal clima externo envolvía a los activos argentinos con cotización en Nueva York.

Así, entre las acciones que operan en Wall Street (ADR) había caídas de hasta 7,1%, como en el caso de IRSA. El papel de YPF retrocedía 5%.

Los bonos con ley extranjera, por su parte, arrancaron la rueda con bajas generalizadas aunque no llegaban al 2%.

Eso se vio reflejado en el indicador del riesgo país que subía 2,2 % a 2629 unidades en el tramo final del canje de deuda de la Argentina.

Sobre el clima en Wall Street, que hoy arrastra a los activo argentinos, Fernando Marull apunta en su informe que la bolsa americana tuvo su peor semana desde marzo: el S&P llegó a caer casi 6% en un día.

“Luego de cerrar el lunes con prácticamente todos los índices recuperando las pérdidas del año (incluso, el Nasdaq alcanzó nuevos máximos históricos), la bolsa americana redondeó su peor semana desde marzo. El índice S&P acumuló tres bajas consecutivas entre martes y jueves, siendo la de este último día especialmente abultada (-5,9%, peor registro diario desde el derrumbe de 12% del 16 de marzo), para culminar la semana con un tibio rebote algo por encima del 1%”, detalla. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí