sábado, septiembre 26, 2020
6 C
Río Gallegos

Santa Cruz y Chubut reforzarán los protocolos de controles epidemiológicos en la industria petrolera

Destacadas

Santa Cruz y Chubut reforzarán los protocolos de controles epidemiológicos en la industria petrolera

Los gobiernos de Santa Cruz y Chubut decidieron reforzar los protocolos de actuación para realizar los controles epidemiológicos en el marco de la pandemia del COVID-19 sobre los trabajadores de la industria petrolera que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge, luego de detectarse nuevos casos en habitantes de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Chubut, Mariano Arcioni, analizaron el martes en teleconferencia la preocupación para fortalecer los protocolos de actuación y evitar la expansión de los casos en la industria petrolera, una de las actividades exceptuadas para trabajar durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Este miércoles se anunció que un trabajador jerárquico del sector petrolero que se desempeña en la empresa Superior de Comodoro Rivadavia dio positivo de COVID-19 por contacto estrecho con uno de los once marineros del pesquero Santorini que presentaron síntomas de coronavirus días atrás en esa misma ciudad chubutense. Además, se esperan los resultados de los hisopados de otros dos operarios de la empresa DLS, que ya activó los protocolos de aislamiento.

Producción de Hidrocarburos en Santa Cruz en el mes de septiembre/2018 – Foto:

Los gobiernos que comparten la principal cuenca hidrocarburífera del país seguirán monitoreando hoy y este jueves las acciones a seguir y se prevé que a los controles sanitarios también se reforzará por parte de las fuerzas de seguridad los controles en la circulación entre las localidades del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

- Publicidad -

La preocupación radica por el flujo de trabajadores entre ambas provincias, donde al menos 800 operarios de la industria petrolera viajan a Santa Cruz cada día desde Comodoro Rivadavia.

De hecho, ayer el gobierno municipal de Caleta Olivia definió un cerrojo para los ingresos y egresos de la ciudad por los casos que se conocieron en Comodoro Rivadavia, distante a casi 80 kilómetros.

El intendente Fernando Cotillo, desde el Comité Operativo de Emergencia municipal, firmó la resolución 22/2020 que exceptúa las labores de los trabajadores de las actividades esenciales y quienes deban viajar para realizar tratamientos médicos y/o diagnósticos fuera de la ciudad.

Caleta Olivia se encuentra como en el resto de las ciudades de Santa Cruz en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) con las excepciones a actividades comerciales, deportivas y de esparcimiento. Las deficiencias que se han notado en este mecanismo ha hecho variar los protocolos, debido al incumplimento o a la falta de control real.

Allí se incluye un nuevo protocolo de Instrucciones Generales para Conductores de Cargas Generales y Acompañantes, donde se prohíbe el reparto a domicilio por parte de los vehículos de cargas provenientes de otras localidades;  se dispone la ocupación máxima de 2 personas por vehículo de transporte de cargas; se establece la restricción de descenso del transporte tanto para choferes como para ayudantes y se dispone el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la declaración jurada para Conductores de Cargas Generales y Acompañantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Santa Cruz

Mientras que en Tierra del Fuego los números de la desocupación son alarmantes, la Legislatura infló el presupuesto 2021

(OPI TdF) - El próximo viernes, la Legislatura fueguina llevará adelante la tercera sesión ordinaria del año,...

La pelea por la coparticipación: la Corte Suprema empezó a tramitar la demanda de la Ciudad y le envió el caso al procurador para...

Por: Hernán Cappiello La Corte Suprema de Justicia dio los primeros pasos para tramitar...

Lacalle Pou todavía no sabe si abrirá las fronteras de Uruguay a la Argentina y Brasil en verano

Uruguay es el país más exitoso de la región en su lucha contra el avance de la...

Piden implementar tratamiento con Ibuprofeno Inhalado en Santa Cruz

La preocupante realidad sanitaria y epidemiológica que atraviesa a la provincia de Santa Cruz y, puntualmente a...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -