- Publicidad -

Los diputados de Schiaretti no acompañarán la expropiación

Juan Schiaretti se despega de Axel Kicillof y confirma que Córdoba pagará en febrero

Por: Gabriela Origlia

Después de mucha insistencia, los integrantes de la Mesa de Enlace de Córdoba se reunieron de manera online con los cuatro diputados nacionales que responden al gobernador Juan Schiaretti para plantearles que rechacen el proyecto de expropiación de Vicentin que impulsa el presidente Alberto Fernández y que todavía no ingresó al Senado. Entre las definiciones que dejaron hubo una contundente: están en contra de la estatización. “Hay que generar un proyecto alternativo, vamos a colaborar y la prioridad es que los productores puedan cobrar”, dijeron.

Los ruralistas ya estuvieron con los representantes de Juntos por el Cambio , mientras que los del Frente de Todos indicaron que no es este el “mejor contexto” para encontrarse e insistieron con que la estatización es la “única alternativa”.

“Pueden estar tranquilos de que Unión por Córdoba, como venimos haciendo hace 20 años, no vamos a participar en ninguna maniobra que provoque un daño a los cordobeses”, dijo el diputado Carlos Gutiérrez hoy y repasó la conducta de Schiaretti durante el debate de la 125 “que le costó muchas peleas con la Nación”. A partir de esa definición fueron encausando la conversación con los dirigentes del campo.

Los legisladores plantearon que no esperan un ingreso en el corto plazo del proyecto del oficialismo y confiaron en que el propio Fernández busca una salida diferente a la estatización . Insistieron en que Santa Fe, como sede de la empresa, tiene una responsabilidad mayor en la búsqueda de alternativas pero aseguraron que colaborarán.

En esa línea no se definieron sobre si darían quórum a pesar de que se los preguntaron varias veces. Su presencia sería necesaria para habilitar el tratamiento si la iniciativa entra.

Todo el arco empresario cordobés -que hoy publicó una solicitada en medios locales- viene pidiéndole una definición en contra de la idea del oficialismo nacional a Gutiérrez, Alejandra Vigo, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio en Diputados . El kirchnerismo no tiene número suficiente en esa Cámara y necesita de aliados para conseguir el quórum y la aprobación de la expropiación.

Movilización

Mañana, los productores autoconvocados -con el apoyo de las entidades ruralistas- llamaron a una caravana en contra de la expropiación. Primero se iba a centralizar en Bell Ville pero se fue expandiendo y habrá manifestaciones en Río Tercero, Río Cuarto, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, Oncativo, Arias, Camilo Aldao, Canals y Oliva entre las 23 ciudades que ya confirmaron participación en esta provincia . Terminó todo bajo el concepto de “banderazo federal en defensa de la propiedad privada” que se dará en, al menos, 68 lugares del país.

El movimiento Ciudad Campo , en un comunicado, indicó: “Fiel a su estilo, el Gobierno elige un momento crítico, en el que la atención de la sociedad está concentrada en la pandemia que nos afecta para avanzar un paso más en su guerra no declarada contra los sectores productivos de la Argentina”. En Córdoba, además de la crítica focalizada en Nación, la mira apuntará a Schiaretti quien siempre fue un aliado del campo.

Ayer, en un encuentro en Jesús María, todos los sectores de la producción provincial apoyaron y compartieron las críticas de la Mesa de Enlace a la intención de expropiar Vicentin . Reclamaron ” defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional , hoy amenazados por el proyecto de expropiación”.

La convocatoria -con el hashtag #20J- ya excedió al campo y autoconvocados plantean la necesidad de salir para manifestarse contra determinadas medidas instrumentadas por el gobierno de Fernández, especialmente la intervención de Vicentin. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Espero que la Justicia, en forma realmente honesta, investigue en profundidad las verdaderas causas por las que la Empresa ha llegado a esta situación. Escuchando a ciertos periodistas, se me genera la seria duda sobre si la misma no ha provocado esta situación para cubrir maniobras económicas deshonestas. Realmente es difícil explicarse la situación, máxime cuando el rubro de la exportación de cereales es precisamente una de las fuerzas más destacadas en nuestro país, gracias a la cual nuestra economía aún se sostiene. En tal caso, sería posible que hubiera alguna probabilidad de connivencia entre los responsables de la Empresa y los del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí