- Publicidad -

Oscar Parrilli criticó el banderazo por Vicentin: “Son manifestaciones retrógradas, parte de un sector que tiene mucho odio”

Cristina Kirchner presento “Sinceramente” en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) cuestionó hoy con dureza a los manifestantes que participaron el sábado pasado del banderazo en distintos puntos del país contra la expropiación de la cerealera Vicentin .

Además, dijo que “no hay que enamorarse” del plan para expropiar la firma, sino buscar la “mejor herramienta”. “Vamos a apoyar lo que el Gobierno de Alberto decida en función de los objetivos”, aseguró.

En una entrevista que concedió a radio El Destape, el legislador relativizó las protestas en defensa de la propiedad privada. “Son manifestaciones retrógradas, parte de un minúsculo sector que tiene mucho odio. Y que está alentada por los medios de comunicación y en eso se monta un sector de la dirigencia de Pro”, afirmó Parrilli, estrecho colaborador de la vicepresidenta Cristina Kirchner .

Para el exfuncionario, la protesta del sábado “tiene muy poca perdurabilidad en el tiempo y entidad política”.

La Casa Rosada dejó de lado, al menos por ahora, el proyecto de expropiación de Vicentin, luego de la resolución del juez Fabián Lorenzini y del fuerte banderazo. Apostará por la alternativa de intervención que presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y será el magistrado quien tenga que decidir.

El llamado “plan Perotti” consiste en una intervención tripartita, compuesta por dos representantes del Estado y uno provincial, en el marco del concurso, y sin delegados de los dueños.

En ese marco, Parrilli dijo que el oficialismo no se tiene que “enamorar” del plan de expropiación de la firma, sino que debe buscar la “mejor herramienta”.

“Hay que buscar la mejor herramienta, no tenemos que enamorarnos de un instrumento. Hay que ver el objetivo: proteger a los trabajadores, productores rurales y proveedores y evitar que esto se desguace”, señaló.

“Hay que rescatar la actividad y recuperar una actividad económica para la Argentina”, sostuvo. Pero advirtió que el kirchnerismo pretende investigar las “maniobras económicas en contra de la economía” del país. “Queremos investigar la triangulación y la subfacturación”, apuntó.

Y señaló que el kirchnerismo respaldará la decisión de Fernández: “Vamos a apoyar lo que el Gobierno de Alberto decida en función de estos objetivos”, resaltó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí