- Publicidad -

Vicentin, tras rechazar la iniciativa de Omar Perotti: “A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar”

Vicentin: de la cuarta exportadora más grande al default y la intervención

Héctor Vicentín, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía agroexportadora, reiteró que la nueva propuesta “es una expropiación light”.

Tras el masivo banderazo del sábado, el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin que anunció días atrás el presidente Alberto Fernández pasó a un segundo plano. Pero cuando parecía que la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, podía ser la llave para destrabar el conflicto, desde la compañía plantearon un rechazo tajante.

“Es una especie de expropiación light”, reafirmó este lunes Héctor Vicentin, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía agroexportadora.

“Estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, analizó el empresario.

La semana pasada, el Gobierno recibió un duro revés luego de que el juez comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, ordenara restituir al directorio del Grupo Vicentin al frente de la cerealera.

Tras ese fallo, Perotti presentó lo que denominó una “propuesta superadora” a la expropiación para lograr la intervención de Vicentin ​por la vía judicial.

“Ya me lo preguntaron el sábado durante la marcha y lo dije. Para nosotros, es una expropiación light”, reafirmó este lunes Héctor Vicentin, quien de todas maneras admitió que no conoce “mucho” del nuevo proyecto y que solo se enteraron “por los medios de comunicación”.

“Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer”, agregó en declaraciones a radio La Red.

El empresario, hijo de Roberto Vicentín, rechazó además las acusaciones por supuesto lavado de dinero y por contrabando que surgieron en las últimas horas contra la compañía. Y, además, admitió que las dificultades para la empresa comenzaron con el gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos ganado plata con todos los gobiernos, pero con el macrismo hemos perdido”, resaltó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí