Caso Vicentin: Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado

0
349
Planta de Vicentin - Foto: Telam

El interbloque repudió el desempeño del Frente de Todos y aseguró que “fracasaron” las sesiones virtuales.

El interbloque de Juntos por el Cambio denunció este miércoles un “atropello” del kirchnerismo en el Senado, después de la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin.

Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un “apagón” de micrófonos.​

“Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”, comienza el comunicado del interbloque.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

“Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara”, apuntó el interbloque.

Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron “dejar constancia” de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un “apagón de micrófonos”.

“De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”, continúa el comunicado.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: “Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación”.

Los representantes de Juntos por el Cambio también manifestaron su repudio de manera individual.

Esteban Bullrich, senador por la Provincia de Buenos Aires, denunció “otra muestra de censura y atropello a las instituciones y a la libertad de expresión”.

En tanto, Patricia Bullrich​, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, fue aun más dura.

“Hoy Cristina Kirchner SE ROBÓ la REPÚBLICA (sic): violó el reglamento del Senado, impidió hablar a los senadores de Juntos por el Cambio, votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora pieza de su Plan de Impunidad. Debemos actuar en todos los campo: judicial, social y parlamentario”, escribió la también exministra de Seguridad Social (octubre-noviembre 2001) y de Trabajo de la Nación (2000-2001).

Horas antes, el Senado había aprobado con 41 votos afirmativos la creación de una comisión bicameral para estudiar los créditos concedidos por el Banco Nación a la cerealera Vicentin durante la presidencia de Mauricio Macri.

Veintinueve legisladores de la oposición decidieron no apoyarlo. Se mostraron en desacuerdo con acotar la investigación al período 2015-2019. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí