- Publicidad -

Confirman 8 nuevas muertes por coronavirus y son 1124 las víctimas fatales en el país

Ingreso a supermercados tiempos de Coronavirus - Foto: Telam

Lo informó el Ministerio de Salud. De casi 50 mil casos confirmados, 14.788 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 8 nuevas muertes por coronavirus​ en relación con el último reporte del miércoles, por lo que son 1124 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los fallecimientos reportados en las últimas horas son tres hombres de 59, 68 y 84 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires, y otro de 30 que residía en Chaco; y cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años en la provincia de Buenos Aires y una de 42 en la Ciudad.

La tasa de letalidad del virus es de, 2,2% sobre el total de 49.851 casos positivos confirmados, y la tasa de mortalidad general es de 24,6 por cada millón de habitantes.

La buena noticia es que 14.788 son los pacientes que tuvieron el virus pero se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa un 29,6% del total de casos.

En este momento son 457 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva. La ocupación de las camas de las camas denominadas críticas, uno de los aspectos que más preocupa al Gobierno para evitar la saturación del sistema de salud, es del 51,3% en la región metropolitana de Buenos Aires y se reduce al 45,1% tomando todo el país.

Sobre el detalle de la ocupación de las camas de terapia intensiva, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que hay 232 pacientes internados en la provincia de Buenos Aires, 193 en la Ciudad de Buenos Aires, 9 en Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 en Córdoba y 1 en Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.

Además, Vizzotti precisó que el porcentaje de positividad de los testeos en el AMBA fue del 40%, mientras que en el resto del país apenas supera el 10%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí