- Publicidad -

Diputado del Frente Para la Victoria quiere asegurarle el futuro al “Roña” Castro con un empleo en la provincia

Diputado  del Frente Para la Victoria quiere asegurarle el futuro al “Roña” Castro con un empleo en la provincia

Con la firma de los diputados K José Luis Garrido y el acompañamiento de  Hernán Ariel Elorrieta y Miguel Farías, ingresaron a la legislatura el proyecto de Ley 143 denominada “Locomotora”, en relación con Jorge “locomotora” Castro boxeador nacional e internacional de Caleta Olivia, mediante el cual pretenden darle al ex deportista y a otros en su misma sitaucuón, un puesto en la administración pública y asegurarle el futuro y la jubilación con cargo a todos los habitantes de la provincia.

Los justificadores del proyecto dicen que “no es una ley para Castro, sino que se llama Locomotora, a título simbólico“, sin embargo en principio, si bien se puede leer que el proyecto alude a generalidades tal como lo refiere la copia publicada por esta Agencia, el ex boxeador entra perfectamente en el proyecto admitido.

Lejos de pensar en la plata que le quitan de facto desde la Caja de Previsión a los jubilados provinciales con la falacia de “Aporte solidario”, preocuparse por resolver problemas a los cientos de desocupados que lo rodean, por becas para chicos que no pueden estudiar o delimitar ayudas  a familias con chicos con discapacidad que esperan años un subsidio o ayudar a los comedores comunitarios, se dedican a amparar y premiar a golpeadores, violentos y patoteros, como es el caso de ex boxeador caletense y abrirle la puerta para que otros “ejemplos” como él usufructúen de los dineros públicos que con esfuerzo colectivo aporta la sociedad.

“Garrido y Cia son solidarios con la plata de todo los santacruceños, en vez de sacarla de su bolsillo o pedírsela a su esponsor político, el petrolero Claudio Vidal”, dijo un legislador disgustado con la iniciativa. “Ya estamos cansados de que el gobierno disponga de nuestra plata para pagar casi 2.000 ñoquis en la provincia, incluyendo a los abogados Peñafort, Dalvón, Bercesat o Zafaroni”, concluyó.

Por estos motivos, entendemos, a priori, que una Ley en este sentido se vislumbra como un correcto reconocimiento para quienes han sabido traer la gloria a su tierra Santacruceña, como una forma de pagar esa deuda sentimental con los campeones generada por la algarabía y el sentimiento de tener un Campeón del Mundo” dice en la parte argumentativa en cuyo artículo 1º indica:

“OTORGAR a toda persona poseedora de un Título Intercontinental, Internacional y/o Nacional, en cualquier disciplina deportiva, que cuente con reconocimiento del Comité Olímpico Argentino, un contrato laboral, en un todo de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, el cual estará sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Ser nacido y formado deportivamente en la Provincia de Santa Cruz.
  2. Dicho beneficio será a partir de los 50 años edad.
  3. No poseer relación laboral, ni previsional de ninguna naturaleza”.

El proyecto está en comisiones en Cámara de Diputados y las fuentes consultadas dudan que algunos legisladores del mismo partido, le den las manos necesarias aunque los promotores dicen que las tienen. De hecho la diputada Liliana Toro de Caleta Olivia y el mismo espacio político de Garrido, se contrapuso a este proyecto de ley y lo mandó a comisión. En las redes sociales el propio Castro le dijo: “Señora diputada tenés que hacer las cosas que yo hago de corazón no soy político como vos que estás sentada en una banca y decís cosa como la que dijiste que no sabe que logro hice yo por mi provincia sos una cara rota la semana pasada me saludaste en la cámara de diputados y me dijiste hola roña no puedo creer que allá parado todo los diputados de la provincia lo aprobaron y vos qué SOS de mi pueblo no lo aprobaste seguro que querés fama si fama queres yo te voy hacer famoso espera el vuelto que voy a empezar a hablar a partir de ahora de vos gracias igual jajajaja si no te acordás este fui Yo“, escribió el ex boxeador en el Facebook, demostrando que no de casualidad tiene fama de maltratador de mujeres.

José Luis Garrido, quien ha jugado con varios candidatos, incluyendo el ex gobernador Peralta, logró coronar con el ultrakirchnerista Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Y bueno que se le va a hacer, ya lo dijo el General (alpargatas sí, libros No)
    Estamos condenados al fracaso
    Lástima que en el 1806-1807 repelimos a los ingleses, que pena, se imaginan lo que podríamos ser hoy, una potencia mundial y no ésta sartenada de vagos

  2. Estos consejales No tienen vergüenza, que tipos inútiles buenos para nada!!…Sres Consejales, manga de ineptos descerebrados, mejor ayuden a que la gente joven estudie, termine sus estudios primarios y secundarios, a qué aprendan un oficio o mejor aún que estudien una carrera en la Universidad. Y a los viejos que trabajaron toda su vida o a los discapacitados…A Esa gente si hay que ayudarla forros de mierda!!.. Castro tuvo su oportunidad de ganar mucho dinero con su trabajo como boxeador, si “Locomotora” dilapidó su plata en noches de juerga, alcohol y señoritas (o señoritos, no tenemos que discriminar jua jua),problema de el!!.. Porque la Provincia tiene que pagarle a quien no cuido ni invirtió el dinero que ganó??? No corresponde, que trabaje y aprenda a cuidar su dinero.. Este país es una joda,da para cualquier proyecto boludo,menos para algo que valga la pena….Incentiven el estudio y el trabajo consejales estúpidos!!

  3. Vamos a seguir derrochando la plata del estado (es decir nuestra, del pueblo), mientras no se les da un aumento a los jubilados que se sacrificaron durante años trabajando. Porque este gasto en ex campeones??? porque mantenerlos??? que hicieron con los miles de pesos/dolares que ganaron estando en actividad??? Porque no invirtieron pensando en su futuro??? en su vejez???? Hay maestros, cientificos, medicos, musicos, poetas, y cientos de personas con distintas profesiones que tendrian tanto o mas derecho que los deportistas a se mantenidos en su vejez.-

  4. Por favor, a los que anden conduciendo en auto sean solidarios y lleven a la gente que anda caminando. Grasso tiene que garantizar el transporte público sin embargo dejó a pie en pleno frío a los que no tienen auto, hoy pagar un taxi por 20 cuadras están cobrando abusivamente casi 200 pesos, de lo contrario dejen a Uber y de paso permiten que muchos obtengan ingresos extras , hagan algo ya !!!!!!

  5. Bronca, yo no llevo a nadie ni pienso llevar, acá en Río Gallegos, la gente NO ES SOLIDARIA, salvo excepciones..Hace unos meses intente ayudar a mi barrio con cuestiones esenciales como la basura, cloacas, Iluminación, perros sueltos,etc, etc..Tome parte de mí tiempo e intelecto, hicimos reuniones, junta de firmas, efectue escritos que fueron entregados al Sr. Intendente…y los vecinos apenas iban a las reuniones,mandaban a las mujeres y ni se preocuparon u ocuparon para ayudar a que esté barrio este mejor…Pero para chupar, hacer asados o molestar con el volumen de la música podrida que escuchan, SI tienen tiempo. O tener los perros ladrando toda la noche…Así que la hice cortita, me fui de todo y que se arreglen…Y cuando necesite o me rompi el ojete Solo haciendo mí casa solo 1 me dio una mano prestandome una hormigonera…Y yo se lo que es caminar o andar en bici cagado de frio y me la banque, no anduve pidiendo favores…Así que jodanse!!..Si son malos vecinos, y No respetan al projimo, no pidan NADA , son muy comodos, mugrientos y quieren todo gratis!… Pudranse!!

  6. Castro ganó mucha plata durante su carrera deportiva, si la dilapidó o no cosa de él; ya hay demasiados ñoquis entre Nación, Provincia y Municipios como seguir agregando mas. Ya en el año 2009 la presidente lo nombró Coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deporte de la Nación con un sueldo de $9904 para lo cual tuvo que firmar una autorización excepcional porque “no reunía los requisitos MÍNIMOS” para la función: no tenía título profesional, ni diez años de experiencia laboral concreta para el cargo. Así está escrito en el Boletín Oficial del 7 de mayo de 2009, donde se publica la designación por decreto número 446/2009.

  7. El roña se patino los millones que ganó boxeando y no me invitó, porque yo tengo que compartir mis aportes a la caja de previsión, o el chanta de Garrido fue parte de las partidas del roña y ahora le devuelve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí