jueves, octubre 1, 2020
4 C
Río Gallegos

Los consumidores deben hacer un boicot a las marcas que anuncian en las plataformas

Destacadas

Vigilar a las grandes compañías tecnológicas como Google y Facebook

(Por: Julio López para OPI Santa Cruz) – La ADL (asociación anti difamación) arremete con una campaña para boicotear la publicidad de Facebook ante la negativa de su CEO Mark Zuckerberg de tomar medidas anti odio.

Unas 160 marcas de primer nivel mundial, comenzaron a retirar sus anuncios, la primera en la tomar la medida fue Unilever, le siguieron Coca Cola y otros.

Facebook es el segundo vendedor mundial de publicidad con un facturación de 69.700 Millones  durante 2019,  justo por debajo de Google, con unos 93.300 Millones en la misma moneda y periodo.

Resulta que las marcas le reclama a Facebook, ser un medio. Tener responsabilidad por lo que se publica y edición para lograr aminorar el discurso del odio.

- Publicidad -

¿Dónde se pensaban las marcas que estaban pautando?. Si en vez de publicidad hubieran sido entradas a un club nudista, ¿Les hubieran pedido a los regenteadores que vistieran a la gente?

Las marcas se enteraron tarde, que las plataformas son un lugar en donde sus productos pueden “pegarse” a la irresponsabilidad colectiva. Tarde,  percibieron que el discurso del odio era subsidiado por su propia inversión publicitaria, e indirectamente financiado por la gente que pagaba por sus productos.

En pocas palabras: Pegaron la valiosa reputación de sus increíbles marcas, en una cloaca y ahora salpicados de aguas negras, bogan por limpiar el desagüe.

¿Hay otras opciones para las marcas?

Si!, quizás volver a los medios, en donde por lo menos va a haber alguien que legalmente responda por lo que se pone al aire. Volver a un lugar en donde están esos editores, si es que todavía quedan ya que el desfinanciar de pauta a la prensa tradicional trajo la baja drástica de su calidad.

Volver a un lugar, en donde la ley prohíbe que un menor se suicide en vivo, o un terrorista transmita su acto para todos sus seguidores, un lugar donde el bullying anónimo a un menor no lo lleva al suicidio, un lugar en donde no hay grupos o comunidades de sádicos, ni venta de todo robado como en Marketplace.

Un lugar donde no se sindica a medios como “Breitbard”, como fuentes confiables.

Los consumidores, sin duda, tenemos que hacer un boicot a las marcas que anuncian en las plataformas digitales. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Santa Cruz

3 mil millones de pesos mensuales: el pedido de Chubut a Nación

(OPI Chubut) - Finalmente Chubut presentó el plan de Sustentabilidad que reclamaba el gobierno nacional para analizar...

Se reanuda el juicio oral y público contra Korn y D’Amico, algunos de los “beneficiados” por el temporal de 2017

(OPI Chubut) - El tribunal que enjuicia a Pablo Korn y Darío D’Amico, continuará su debate este...

Qué le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa tras el escándalo sexual del diputado

Sergio Massa contó que habló con el presidente Alberto Fernández acerca del escándalo que protagonizó el diputado...

Aborto legal: con “compromiso” presidencial y una ley que en Chubut lo autoriza

(OPI Chubut) - Al  conmemorarse en America Latina el “Día de acción global por el acceso al aborto libre,...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -