- Publicidad -

El Gobierno prorrogó el programa “Ahora 12” hasta fin de año

El plan de hasta 18 cuotas fijas continuará hasta el 31 de diciembre. Se mantienen todos los rubros.

El Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del programa “Ahora 12” hasta fin de año, en medio de la caída de la actividad y en medio de la pandemia del coronavirus.

La Resolución 201/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, aparecida en el Boletín Oficial, establece que el plan –vencía este martes– continuará hasta el 31 de diciembre.

La extensión del “Ahora 12” había sido anticipada el jueves pasado por el ministro Matías Kulfas. En esa ocasión, el funcionario se refirió a los preparativos para “el día después” de la pandemia de coronavirus, con la continuidad de “Ahora 12” como uno de sus elementos.

Este miércoles, la Resolución 201 confirmó la renovación del plan voluntario, con opciones que van de 3 a 18 cuotas fijas.

“Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del referido Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, sostiene el texto oficial.

Además, se introdujeron cambios en el reglamento del programa: “Corresponde generar un marco normativo estable, predecible, integrado, claro, en un lenguaje que facilite su conocimiento y comprensión, y en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas y empresas que forman parte del mismo”.

Los rubros incluidos en cada plan de pagos son los siguientes:

    3 y 6 cuotas: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, turismo (este rubro solo en 6 cuotas), libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, artefactos de iluminación, perfumería, alimentos, medicamentos y lámparas y tubos de iluminación LED (en este último caso, sin distinguir si fueron fabricadas en la Argentina o en el exterior).

    12 y 18 cuotas: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos (de hasta 180 mil pesos), turismo, colchones, anteojos (este rubro solo en 12 cuotas), juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte (incluye gimnasios), equipamiento médico, alimentos y medicamentos.

El programa abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual, de acuerdo a la adhesión de los locales y a la de la tarjetas de crédito que utilicen.

Por el momento, la tasa de interés –que suele ser absorbida por los comercios– es del 20,3% en el plan de 3 cuotas, de 23,11% para el de 6, de 25,06% para la variante de 12 y 25,89% para la de 18 cuotas. El sitio “Ahora 12” tiene un listado de comercios que garantizan cuotas sin interés.

“Vamos a relanzar el programa con beneficios adicionales que estamos conversando con el gabinete económico”, dijo el ministro cuando adelantó el relanzamiento del programa.

En abril pasado, luego del decreto de la cuarentena por coronavirus, las autoridades incorporaron los alimentos, los medicamentos y otros productos relativos a la salud. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí